El velocista Javier Pinilla y el saltador Marcelo Burgos, ambos con un amplio palmarés de logros y primeros lugares a nivel nacional, entrenarán talentos con proyección gracias a alianza con el Mindep-IND Ñuble.

Los atletas Javier Pinilla (velocista) y Marcelo Burgos (salto largo), que cuentan con importantes logros a nivel nacional e internacional en sus respectivas disciplinas, se han transformado en verdaderos referentes para niños y niñas de la región que sueñan con transformarse en deportistas de alto rendimiento.

 

Y para aprovechar toda su experiencia y conocimientos, el Mindep-IND Ñuble ha generado una alianza con ambos atletas para que trabajen en la detección y formación de talentos a través de polos de desarrollo y talleres dirigidos a niños y niñas.

 

De esta forma, Javier Pinilla liderará el polo de desarrollo de atletismo (velocidad) del programa Gore-Promesas Ñuble, el cual beneficia directamente a 15 jóvenes talento de la región entre 12 y 18 años. La idea es ir incorporando a más deportistas que demuestren condiciones e interés para ir potenciando sus capacidades.

 

‘Es muy gratificante entregar un granito de arena de lo que ha sido mi carrera como atleta. La idea es entregar mis conocimientos a los niños. Estoy muy motivado, porque así como yo logré iniciarme en el atletismo, ahora me toca devolver la mano, sembrando semillas para poder sacar nuevos atletas el día de mañana’, aseguró Pinilla tras recibir la implementación para sus clases por parte de las autoridades del Mindep-IND.

 

Por su parte, Marcelo Burgos liderará un taller Mindep-IND de iniciación en salto largo, el cual beneficia directamente a 20 niños y niñas entre 7 y 11 años. El objetivo es ir sumando a más interesados en esta disciplina para que puedan aprender de un deportista consagrado como Burgos.

 

Actualmente, ambos talleres están siendo ejecutados de manera online hasta que la pandemia permita un retorno seguro a las pistas.

 

El Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez, aseguró: ‘Estamos muy contentos de que deportistas consagrados como Javier Pinilla y Marcelo Burgos puedan traspasar sus conocimientos a las futuras generaciones para que Ñuble se transforme en un verdadero semillero de atletas. Además, sus clases se podrán complementar con sus rutinas de entrenamiento. Recordemos que ambos deportistas pertenecen a nuestro grupo de proyección para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023’.

 

Quienes deseen ser alumnos de estos destacados deportistas de Ñuble, como Javier Pinilla y Marcelo Burgos, deben contactarse a través de correo electrónico a atletismopista.promesasnuble@gmail.com (atletismo-velocidad); y marcelo98bur@gmail.com (atletismo-salto largo).