Carabineros infraccionó además en servicio especial a tres conductores que se desplazaban conduciendo vehículos sin mantener registro de conductor, es decir, sin haber obtenido alguna vez su respectiva licencia.

En la comuna de San Ignacio, Carabineros de la Patrulla de Alcoholes y de Intervención Policial de la Prefectura Ñuble, en conjunto con personal de Tenencia Quiriquina, realizó más de 100 exámenes preventivos para detectar el consumo de alcohol y otras drogas en la conducción, servicio que finalizó con una conductora detenida por circular en estado de ebriedad.

 

El operativo Tolerancia Cero, se desarrolló en sector Quiriquina, donde se aplicaron 116 alcotest y 2 narcotest.

 

"Estos operativos nos han permitido generar prevención en las rutas y sacar de circulación a quienes podrían haber provocado accidentes con graves consecuencias, porque una persona en estado de ebriedad no sólo pone en peligro su vida, sino también la de gente inocente", comentó el oficial coordinador del servicio, el Subteniente Luis Diaz Aravena.

 

Además, Carabineros infraccionó en el desarrollo del servicio especial a otros tres conductores quienes se desplazaban conduciendo un automóvil sin mantener registro de conductor, es decir, sin haber obtenido alguna vez su respectiva licencia.