El parlamentario por Ñuble valoró ‘el esfuerzo de todos los sectores políticos para concordar una fórmula de acuerdo que permite ir en ayuda de muchas familias de nuestro país’.

Con mucha satisfacción reaccionó el Senador por Ñuble, Claudio Alvarado (UDI), tras la aprobación del denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, en la Cámara Alta.

 

Respecto al beneficio que llegará a 7,2 millones de hogares y a más de 15 millones de personas en el país, permitiéndoles recibir entre 177 mil, hasta 877 mil pesos, dependiendo la cantidad de integrantes de la familia, Alvarado expuso que esto significa que muchas familias de nuestro país podrán acceder a recursos económicos en mayor proporción a cómo lo venían haciendo hasta ahora (…)

 

‘Familias compuestas de tres personas, van a recibir, al menos, 400 mil pesos; familias de cuatro personas van a recibir, al menos 500 mil; una familia unipersonal va a recibir del orden de 177 mil pesos; esto demuestra la preocupación del Gobierno en aquellas personas que lo han pasado mal por la pandemia’.

 

Del mismo modo, el Senador valoró ‘el esfuerzo de todos los sectores políticos para concordar una fórmula de acuerdo que permite ir en ayuda de muchas familias de nuestro país’.

 

Durante su intervención en la sesión que modificó el IFE, Alvarado expuso que ‘estamos dando una muestra de cómo, efectivamente, somos capaces de reivindicar la acción pública, la actividad política. Tuvimos por parte de la oposición, una propuesta seria y responsable en materias de ingresos familiares de emergencia, en materias de apoyos eventuales a las pymes. Tuvimos, de la oposición, una apertura al diálogo y a los acuerdos. Tuvimos siempre, durante todo este proceso, como propósito y objetivo, primero, las necesidades de las personas, antes que las ventajas pequeñas de la ganancia cortoplacista en política. Tuvimos, a su vez, una discusión abierta y transparente, las posturas del gobierno y sus partidarios y las posturas de la oposición, se instalaron públicamente, se conocieron por los medios de comunicación, pero esa discusión la dimos en el parlamento, en la cámara de Diputados y en el Senado, en las comisiones y en las salas y en ese sentido hoy estamos en la fase final de un proyecto de ley que recoge la opinión de todos (…) Este beneficio universal, es resultado de la coincidencia de objetivos entre el gobierno y la oposición’.

 

‘Cuando hay capacidad de diálogo, capacidad de respuestas serias y responsables, y sobre todo, cuando hay disposición a escucharnos unos a otros, y no imponer unos a otros, tenemos estos resultados, resultados que benefician a 7 millones de hogares a 15 millones de personas’, agregó. 

 

Respecto a la posibilidad de ampliar el IFE Universal más allá de septiembre, Alvarado aseguró que ‘el Gobierno deja abierta la posibilidad, que, en caso de ser necesario, puedan extenderse estos beneficios en la medida que la situación sanitaria, social y económica lo amerite’.