Fueron 60 servicios de transporte gratuitos que se dispusieron para el 13 de junio a lo largo de toda la región.

Para la segunda vuelta de la elección de Gobernador Regional, la Intendencia Regional de Ñuble en conjunto con la seremi de Transportes y Telecomunicaciones dispusieron de 60 servicios de transporte especial gratuito para que los vecinos que viven en localidades apartadas de los locales de votación pudiesen tener la posibilidad de movilización y así, participar de esta elección popular.

 

‘En primer lugar, quiero agradecer el trabajo realizado por nuestra Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin y a todo el equipo que trabaja con ella, ya que gracias a esta gestión durante las elecciones realizadas ayer en nuestra región, los vecinos pudieron contar con 60 servicios de transporte gratuito que llegaron a aquellos rincones más rurales y alejados de Ñuble, los cuales entregaron a las personas la posibilidad de movilizarse y ser parte de este importante proceso que nos permitió definir al primer Gobernador Regional de Ñuble’, valoró el Intendente de la Región de Ñuble, Cristóbal Jardua.

 

Este domingo, los 52 los servicios especiales para elecciones, coordinados entre Intendencia y MTT bajo un convenio dentro de la Ley 18.700, funcionaron en los horarios establecidos y totalmente gratuito para todos los vecinos.

 

Asimismo, adicionalmente a los recorridos especiales de elecciones se agregaron los servicios regulares de zonas aisladas y rurales subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, los cuales son 8 servicios de transporte pertenecientes a las comunas de El Carmen, Portezuelo, San Carlos, San Fabián y Cobquecura. En esa línea, se habilitaron 22 recorridos en la Provincia de Itata, 20 en Diguillín y 18 en Punilla.

 

Por su parte, la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin, comentó que ‘este domingo de elecciones, estuvimos desplegados junto a nuestro equipo de inspectores del Programa de Fiscalización para inspeccionar el correcto funcionamiento de todos los servicios de transporte gratuito que se dispuso en conjunto con la Intendencia y las Gobernaciones. Estamos conformes porque se entregó transporte público gratuito a muchas zonas aisladas de nuestra región y que le dio la oportunidad a vecinos que no contaban con movilización para dirigirse hacia los locales de votación’.

 

Finalmente, las autoridades informan que, para la próxima jornada de votación popular, nuevamente, se dispondrá de transporte gratuito para zonas aisladas y que serán determinados e informados entre Intendencia, Gobernaciones, MTT y las juntas de vecinos.