Más de 3 mil personas han sido beneficiados en Ñuble, destinado a microempresarios y conductores de taxis, colectivos, furgones escolares, buses urbanos y rurales.

Hasta el viernes 18 de junio, los microempresarios y conductores del rubro del transporte podrán postular a los beneficios con cargo fiscal destinado a este sector económico. Desde la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Ñuble, realizan un llamado para postular a este importante beneficio enmarcado en la Red de Protección Social.

 

‘Ya son más de 3 mil beneficiados tanto para el bono de 500 mil pesos como también del préstamo de 320 mil 500 pesos entre conductores y propietarios del rubro del transporte en la región de Ñuble. Estos beneficios son una ayuda importante con cargo fiscal que está entregando nuestro Gobierno con el fin de ayudar en esta pandemia a este rubro que ha sufrido las consecuencias, no sólo de las cuarentenas sino también, de la baja en la movilidad de las personas. Recordamos, a nuestro gremio, que tienen hasta el viernes 18 de junio para realizar la postulación’, señaló la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin.

 

Los propietarios y conductores de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales, y furgones escolares, pueden postular al bono de 500 mil pesos en apoyo y al préstamo en la plataforma habilitada en la página web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones www.mtt.gob.cl.

 

Cerca de 500 transportistas han recibido el préstamo estatal solidario en la región de Ñuble

 

Por otra parte, existe un préstamo solidario, con 0 por ciento de tasa de interés, y que podrá ser solicitado por los microempresarios de los vehículos por hasta tres ocasiones: las primeras dos, entre el 21 de abril y el 15 de julio; mientras que la tercera, será entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2021. 

 

La devolución será a contar de abril del próximo año, en cuotas mensuales de igual valor: si solicitó sólo un préstamo, deberá pagarlo en 6 o 12 cuotas; si postuló a dos, podrá pagarlo en 6, 12 o 24 cuotas; mientras que, si se inscribió para tres préstamos, los deberá restituir en 12, 24 o 40 cuotas.