La plataforma www.concover.cl dispondrá de contenido online de artistas locales y nacionales, que acompañará a la oferta gastronómica en una alianza inédita a nivel nacional.

Con dos grandes exponentes de la música nacional y local inicia el proceso de pilotaje de ConCover. La plataforma inédita de contenido artístico online que busca potenciar la oferta gastronómica de Ñuble y que inicia este este martes 29 de junio a las 20:00 horas con la participación del vocalista de Moral Distraída, Camilo Zicavo, y del cantautor, productor local y ganador de Viña 2020, Vicente Cifuentes, a través de Instagram live (https://www.instagram.com/con.cover/).

 

El proyecto, apoyado por la línea Conecta y Colabora de Corfo, en trabajo con Evolución, Magnolia Bar y la Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA), propone la alianza entre dos sectores fuertemente afectados por la pandemia: el mundo artístico-musical y el rubro gastronómico, añadiendo un valor agregado importante a este último.

 

La original plataforma ofrece a sus usuarios la posibilidad de optar por promociones exclusivas de comida y bebidas en los locales suscritos de la región de Ñuble. Cada compra estará asociada a un código COVER el cual permite a los clientes acceso a material exclusivo de artistas locales y nacionales disponibles a través de streaming.

 

Manuel Lagos, director ejecutivo de Evolución, expresó que ‘estamos contentos de participar en este tipo de proyectos porque sabemos que a través de la innovación podemos aportar y tratar de empujar el desarrollo de estas áreas. Nuestra experiencia está, sin duda, en el área de la música y sabemos que podemos genera un producto atractivo que pueda complementarse a la oferta gastronómica de los restaurantes de Ñuble con presentaciones de diversos artistas tanto locales como nacionales’.

 

Comentó además que la plataforma permitirá que aquellas industrias que han tenido una merma importante producto de limitaciones de funcionamiento por pandemia, puedan ofrecer una alternativa que combina elementos de ambos rubros y ponerlos en a disposición del consumo de clientes a través de una plataforma regional inédita.

 

ConCover ya se encuentra disponible, en fase de pilotaje, específicamente en la carta de Magnolia Bar, local ícono de la bohemia de Ñuble, pero espera a futuro integran más restaurantes y artistas de la región.