Se realizó una reunión telemática para esclarecer los beneficios enmarcados en la Red de Protección Social.

Junto con varios representantes del gremio del transporte escolar de la región, Intendente Cristóbal Jardua, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin y la Aremi de Hacienda, Daniela Carlin sostuvieron una reunión para esclarecer dudas sobre la postulación a los beneficios de la Red de Protección Social del Gobierno, en particular sobre el Bono PYME.

“La pandemia ha golpeado con fuerza a las familias chilenas, en diferentes aspectos, uno de ellos es el económico, por eso como Gobierno hemos impulsado una serie de beneficios enmarcados en la Red de Protección Social, y dentro de ellos está el Bono Pyme, que es un aporte de un millón de pesos. Los Transportistas Escolares son parte de los beneficiados con este bono de alivio, y para explicarles más detalles, y cómo acceder, nos reunimos con sus dirigentes, y estamos muy contentos porque estamos llegando con ayuda directa a las personas, así como lo hacemos con el IFE universal que ya comenzó su periodo de pago”, valoró la máxima autoridad regional, Cristóbal Jardua.

En esta reunión telemática, las autoridades explicaron los requisitos para postular el Bono PYME que considera beneficiarias a todas las Mypes -sean personas naturales o jurídicas- que hayan informado inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos al 31 de marzo de 2020, estén o no exentas del pago del Impuesto al Valor Agregado. Y que sus ingresos anuales por ventas y servicios del giro sean superiores a 0,01 e inferiores a 25.000 unidades de fomento en el año calendario 2020.

Por su parte, la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin, señaló que “estas instancias son fundamentales para acercar y facilitar la información sobre todos los beneficios que como Gobierno hemos implementado a los distintos rubros que han sido duramente golpeados por esta pandemia. Agradecemos a nuestro Intendente Cristóbal Jardua y a la Aremi Daniela Carlin por exponer y esclarecer dudas sobre la Red de Protección Social a nuestro gremio del transporte escolar”.

Por otro lado, la AREMI de Hacienda, Daniela Carlin, sostuvo que “estuvimos en una reunión con el gremio de transporte escolar que nos dio la posibilidad de contarles los planes del Gobierno como, por ejemplo, el Bono de alivio para las PYMES al que pueden acceder algunos de ellos las próximas semanas y también, nos sirvió para escuchar cuáles son sus problemas, sus dudas y poder resolver de manera más integral los problemas que los aquejan hoy y también, hablamos sobre el FOGAPE Reactívate que es una tremenda herramienta que ellos pueden utilizar para salir adelante en este momento tan difícil que estamos viviendo”.

Finalmente, las autoridades recordaron que los beneficiarios corresponden a los rubros más golpeados por la pandemia como gastronomía, eventos de cultura, peluquería, belleza, gimnasios, servicios de turismo, transportes escolares, jardines infantiles, mercados en ferias y ferias libres. Para más información sobre postulación y requisitos de las ayudas estatales, en contexto de pandemia, ingresar a https://www.reddeproteccion.cl/.