El beneficio fue gestionado por la Gobernación de Itata, y entregado hoy en dependencias de la Municipalidad de Ránquil, por el gobernador Daniel Andrades a Roxana Fuentes y Felipe Dupré, para apoyar el tratamiento de su hija Trinidad.

En dependencias de la Municipalidad de Ránquil esta mañana Rosana Fuentes Pérez y Felipe Dupré Merino recibieron una gran noticia. Su hija Trinidad recibirá una pensión de gracia otorgada por el Presidente Sebastián Piñera, para costear tratamientos médicos impostergables.

 

El beneficio fue gestionado desde el Departamento Social de la Gobernación de Itata, en conjunto con la Unidad de Pensión de Gracia del Departamento de Acción Social del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del Decreto Exento Nº 1149, y tendrá una vigencia inicial hasta diciembre del año 2024, con la opción de ser renovada.

 

Fue el gobernador Daniel Andrades, acompañado del alcalde de Ránquil, Nicolás Torres Ovalle, quienes entregaron esta excelente noticia a la familia beneficiada este miércoles en dependencias de la municipalidad.

 

‘Es una felicidad enorme y un gran alivio económico. El gasto de la Trini es demasiado grande y con ambos sueldos alcanzábamos recién a cubrir gran parte de su alimentación. Es un alivio que nosotros sentimos como familia. Infinitas gracias al personal de la gobernación por la preocupación y la disposición a obtener este beneficio’, expresó Roxana Fuentes, madre de la pequeña Trinidad.

 

‘Estamos muy contentos como Gobernación de Itata es una de las zonas más rurales del país, y como nos pidió el Presidente Sebastián Piñera desde el primer día, estamos llegando a las zonas más rurales con la ayuda que se necesite. Las alergias alimentarias son temas complicados y que afectan directamente el bolsillo por lo caro de los alimentos, por lo que esperamos que esta ayuda que en un principio está hasta el año 2024 y que puede ser prorrogable, alivie sus necesidades’, manifestó tras la entrega el gobernador de Itata, Daniel Andrades.

 

‘Estamos muy contentos porque son beneficios que muchas veces no llegan a comunas pequeñas como Ránquil. En ese sentido, seguiremos motivados para buscar beneficios del Estado, hay una buena alianza entre la Gobernación (de Itata) y la municipalidad que vaya en beneficio de nuestros vecinos’, indicó el alcalde de Ránquil, Nicolás Torres.

 

La pensión de gracia es un beneficio que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran viviendo una situación de vulnerabilidad social. Estas son otorgadas por el o la Presidente de la República, y es un monto variable y fijado en ingresos mínimos no remuneracionales.

 

El otorgamiento de este beneficio es una facultad propia del Presidente de la República, y su monto es sugerido por una comisión especial.