Conductor de microbús no se percató de presencia de la mujer al efectuar maniobra de viraje a la derecha falleciendo en el lugar la peatón producto de las lesiones sufridas por el impacto

 

Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Ñuble, investiga las causas que habrían provocado esta mañana un accidente de tránsito con resultado de muerte en Chillán.

 

El siniestro vial se produjo cerca de las 10.50 horas en la intersección de las calles Maipón e Independencia, cuando un microbús de la locomoción colectiva atropelló a una mujer, quien falleció instantáneamente en el lugar.

 

‘Según se pudo establecer en las primeras diligencias en el lugar y, por causas que aún son motivo de investigación, el microbús habría realizado una maniobra de viraje hacia la derecha y no se habría percatado de la presencia de la peatón, quien producto del impacto falleció en el lugar’, explicó el Jefe de la Subcomisaría IAT y Carreteras Ñuble, Capitán Francisco de la Vega.

 

El oficial indicó que aún se mantienen diligencias para esclarecer la causa del accidente, como la búsqueda de registros de grabación.

 

‘En atención al cambio de fase para la comuna y el notable incremento de personas en el centro y usuarios de la vía, hacemos un llamado a estar atentos a las condiciones del tránsito, hay mayor movilidad por lo que se requiere una mayor responsabilidad y autocuidado en los desplazamientos’, agregó el Capitán.

 

La infortunada víctima de este accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de la ciudad de Chillán, fue identificada como María Alejandra Ortiz Vilches, de 47 años, quien registraría domicilio en la ciudad de Antofagasta por lo que se intentaba ubicar a familiares residentes en la ciudad.

 

Cabe destacar que en lo que va del año, la SIAT Ñuble registra 67 accidentes investigados y 32 fallecidos.