Anualmente se ha ido incrementando el ingreso regional, ya que se ha ido normalizando la situación de inmuebles fiscales que eran utilizados sin actos administrativos

Son más 240 millones de pesos los que la Región de Ñuble ha entregado al Fisco por concepto de arriendo y venta de inmuebles fiscales desde que se convirtió en unidad administrativa. Así lo detalló la Seremi Carolina Navarrete, quien destacó el hecho de que el Ministerio de Bienes Nacionales es la única cartera que aporta dinero al Tesoro Fiscal.

 

‘Estamos muy contentos como servicio porque desde que nos convertimos en región hemos podido ir aportando significativamente a las arcas fiscales, dineros que en un gran porcentaje van finalmente en beneficio de todos los chilenos, ya que han servido en parte para financiar iniciativas de Gobierno que se han implementado sobre todo en tiempos de pandemia’, detalló la Navarrete.

 

La autoridad regional añadió que anualmente se ha ido incrementando el ingreso regional, ya que se ha ido normalizando la situación de inmuebles fiscales que eran utilizados sin actos administrativos.

 

‘Actualmente tenemos 18 inmuebles por los que se está recibiendo ingresos mensuales, ya que están siendo arrendados a terceras personas, por montos varían entre los 16 mil y los casi 3 millones de pesos mensuales. Esto ha implicado una recaudación de, hasta ahora, más de 139 millones de pesos en los últimos años. Estos inmuebles se encuentran distribuidos en distintas comunas como Chillán, Coihueco, Quillón, Ñiquén, El Carmen, Yungay, Pemuco y Cobquecura’, dijo la Seremi. 

 

En lo que respecta a ventas, tanto en el sector urbano como rural, se han concretado el traspaso de 5 inmuebles fiscales, lo que se traduce en 100 millones 787 mil 518 pesos. Esto sin contar con los ingresos que se generarán mediante el Plan de Licitaciones, en donde se licitaron terrenos en Médanos de Buchupureo y Atacalco.

 

‘Como Seremía estamos comprometidos con seguir aportando al crecimiento de nuestra región. Sabemos que es nuestra responsabilidad administrar de manera eficiente la propiedad fiscal, ya que esto servirá para poder recaudar dinero para ejecutar políticas públicas que ayudarán a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos’, concluyó Navarrete.