Ñuble presenta una tasa de incidencia de activos de 114,7 por 100 mil habitantes, lo que evidencia que la velocidad de contagio (tasa) es menor a lo exigido por el Minsal para optar al toque de queda a contar de las 00:00 horas.

Las modificaciones de las disposiciones establecidas en el Plan Paso a Paso y el toque de queda, permitirá a la Región de Ñuble acortar el horario de toque de queda que a partir del jueves 15 de julio, podrá iniciar a la medianoche hasta las 05:00 horas.

 

Así lo informó la doctora Marta Bravo, seremi de Salud, quien especificó que las regiones podrán acortar el tiempo de prohibición de libre desplazamiento si cumplen con dos criterios, uno epidemiológico, y otro relacionado con la campaña de vacunación contra el Covid-19.

 

‘De acuerdo al último Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsal) Ñuble presenta una tasa de incidencia de activos de 114,7 por 100 mil habitantes, lo que evidencia que la velocidad de contagio (tasa) es menor a lo exigido por el Minsal para optar al toque de queda a contar de las 00:00 horas. Dicho indicador es de 150 por 100 mil habitantes’, explicó Bravo, añadiendo que también se cumple con lo exigido en la cobertura de la vacunación: 80% o más vacunados con esquema completo (dos dosis) de los grupos objetivo.

 

‘Ñuble tiene 81,9 por ciento de avance en la cobertura de inoculación con 327 mil 376 personas vacunadas, lo que sumado a la tasa de incidencia, nos permite calificar para que el toque de queda se acorte en 2 horas, y no inicie a las 22:00 horas, siendo junto a Magallanes, las únicas en avanzar en este ítem’, aclaró la seremi de Salud, recordando que este cambio responde a variables epidemiológicas que obligan a mantener las medidas de autocuidado: lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social.