Seremi Raúl Martínez detalló que con el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) se entregaron más de 64 millones de pesos. En tanto, poco más de 70 millones beneficiaron a una veintena de medios de comunicación regionales.

Desde la semana pasada, se están iniciando las transferencias bancarias a las respectivas cuentas de las organizaciones sociales que fueron beneficiadas con el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), ascendiendo en total a más de 64 millones de pesos que serán repartidos entre las 36 agrupaciones que recibirán financiamiento para desarrollar los distintos proyectos sociales presentados.

 

Así lo informó el seremi de Gobierno, Raúl Martínez, añadiendo que, asimismo, desde esta semana comienzan también las transferencias a los medios de comunicación que fueron beneficiados con el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación. En este caso son 20 los beneficiados, quienes accedieron a un fondo que reparte poco más de 70 millones de pesos.

 

‘Estamos muy contentos con el balance de ambos fondos, pues para el caso del FFOIP permite financiar iniciativas que son bastante interesantes, muchas de las cuales presentan una gran proyección. Es destacable también que la mayoría de los proyectos presentados corresponden a comunas pequeñas, por lo que tenemos también un elemento descentralizador importante en este proceso’, comentó la autoridad.

 

El vocero regional detalló que, en total, la cartera que encabeza a nivel local entregó 134 millones de pesos aproximadamente, destacando también la participación de los medios de comunicación que postularon a este beneficio.

 

‘Esta es una manera de apoyar a los distintos medios que, en tiempos de pandemia, siempre han estado dispuestos a colaborar masificando la información gubernamental con la comunidad. Asimismo, quiero agradecer también el apoyo de los consejeros regionales al apoyar iniciativas que, sin duda, serán relevantes para el desarrollo de la Región de Ñuble’, explicó.

 

Cabe señalar que el FFOIP está destinado a apoyar proyectos de organizaciones de interés público que promocionan el interés general en materia de derechos de la ciudadanía, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquier otra de bien común, en especial las que recurran al voluntariado.

 

En tanto, el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación apunta a financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias de cada zona.