Son más de 37 millones de pesos adjudicados mediante la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, postulados por la Municipalidad de San Nicolás.

Un total de 37 millones 590 mil pesos fueron adjudicados para la Municipalidad de San Nicolás por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, para financiar la compra de una camioneta destinada la Seguridad Ciudadana, la primera de este tipo en la comuna, y que buscará apoyar de manera coordinada las labores preventivas policiales de Carabineros de Chile y una mayor sensación de seguridad para la comunidad.

 

‘Estamos muy contentos ya que hemos logrado que se apruebe un presupuesto de más de 37 millones de pesos, con los que compraremos una camioneta destinada al patrullaje para la Seguridad Ciudadana. Comenzaremos con este primer vehículo para recorrer los distintos sectores de nuestra comuna, buscando prevenir robos y trabajar conjuntamente con Carabineros de Chile velando por una mayor seguridad para nuestros habitantes’, dijo el alcalde de San Nicolás Víctor Hugo Rice, quien además agradeció el respaldo de la Subsecretaría de Prevención del Delito que lidera la Subsecretaria Katherine Martorell.

 

En similares términos se refirió a ello, por parte de Carabineros, el Suboficial Mayor Luis Sáez, del Retén San Nicolás, precisando que ‘esta camioneta de Seguridad Ciudadana, trabajará en conjunto con Carabineros, dando una mayor sensación de seguridad a la comunidad. Destacar el trabajo mancomunado para un mejor trabajo y seguir disminuyendo los problemas de seguridad que surjan en la comuna’.

 

Finalmente, el diputado por Ñuble Frank Sauerbaum, también valoró la iniciativa que se enmarca dentro de dineros aprobados a distintos municipios y organizaciones del país, dentro de los cuales figuran solo 5 comunas de Ñuble, siendo una de ellas, San Nicolás.

 

‘Muy satisfechos porque unas semanas atrás el alcalde Víctor Hugo Rice nos había encomendado una gestión con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, junto a la Subsecretaria Pública Katherine Martorell, por un proyecto para poder aprobar los dineros para una camioneta de Seguridad Ciudadana no solo para los sectores urbanos de la comuna, sino que también los sectores rurales y mejorar la seguridad para nuestra querida comuna de San Nicolás’, cerró el parlamentario.