Autocine, fiestas itinerantes por sectores rurales y visitas al Bioparque; son algunas de las actividades que disfrutarán los más pequeños del hogar, aprovechando de salir tras meses de confinamiento por la pandemia.

La década del ‘50 fue el auge de los autocines alrededor del mundo, siendo un formato muy cotizado por los jóvenes de la época, quienes durante las noches acudían a ver los últimos estrenos de la cartelera

La tecnología de la época hacía imposible reproducir un celuloide de día. Sin embargo, en la actualidad esto se hizo posible, aún cuando el formato de autocinemas estaba casi extinto. De hecho, la pandemia del Covid-19 lo revivió, siendo una excelente alternativa para los cinéfilos, de manera segura y previniendo los contagios.

Quillón no ha sido la excepción y, en el marco del Día del Niño, la Municipalidad local dispuso de la cancha La Esparraguera, ubicada a un par de cuadras del centro de la comuna, para improvisar un autocine, completamente gratuito y con palomitas de maíz de regalo para cada uno de los espectadores.

Más de 230 vehículos con niños llegaron a las dos funciones de la película animada “Luca”, transmitida en pantalla gigante, a plena luz del día y con un sonido que en lo absoluto distaba del original Dolby.

"Definitivamente, estas actividades vienen a reivindicar en cierta manera lo que se vivió el año pasado para el Día del Niño, que estábamos en plena pandemia. Hoy los niños pudieron salir de sus casas para disfrutar de sana entretención y compartir con sus amigos, siempre manteniendo las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios por coronavirus. Nosotros como municipio estaremos celebrando a los más pequeños durante todas las semanas de agosto, con distintas actividades, tanto en la zona rural como la urbana, donde hacemos partícipes también a las juntas de vecinos. La idea de todo esto es que los niños puedan disfrutar de una mayor libertad, poder salir de sus casas y aprovechar que las cifras de contagios se han mantenido bajas, pero siempre manteniendo los protocolos sanitarios", indicó el alcalde Miguel Peña.

 

MES DEL NIÑO EN EL CAMPO

No obstante, el Día del Niño no sólo se celebró en la zona urbana, también los pequeños de sectores rurales tuvieron y tendrán su fiesta, ya que en la comuna- balneario se llevará a cabo el Mes del Niño, que incluirá diversas actividades, dedicadas exclusivamente a los infantes y adolescentes. Durante todo agosto, los niños de zonas rurales podrán disfrutar con la visita de un espectáculo itinerante, que incluye a sus personajes favoritos del cine y la televisión, además de concursos y regalos.

"Lo pasé muy bien, me divertí mucho, porque tuve que hacer distintas cosas, además de bailar y compartir con mis amigos. También nos dieron regalos y me premiaron en un concurso. Estuvo muy bueno el Día del Niño", comentó Sofía, habitante del sector La Quebrada. Los primeros en disfrutar del show fueron cerca de 200 pequeños de los sectores Canchillas y Palermo, quienes pudieron compartir con personajes como Spiderman, Capitán América y Pepa Pig, entre otros; además de bailar y cantar al aire libre, siempre manteniendo los protocolos sanitarios correspondientes.

"Sin duda, estas actividades son muy buenas para los niños, yo al menos encontré genial que pudieran instalar un autocine, algo que nunca había visto aquí. Y lo mejor de todo es que nos sirvió para relajarnos un poquito y salir, ya que estábamos muy estresados", explicó Marisel Lobos, quien asistió a la función de cine al aire libre con sus hijos.

Cabe destacar también que dentro de las actividades de agosto, realizadas por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y la Oficina de Turismo y Cultura, habrá visitas al Bioparque.  En todas las instancias participaron el alcalde Miguel Peña y concejales de la comuna, quienes acompañaron a los niños, sus padres y familiares y se atrevieron incluso a participar en los concursos.