Iniciativa del Departamento de Educación Municipal de la comuna considera planes hasta diciembre de este año. Se aprobaron dineros el reciente martes en Concejo Municipal Extraordinario.

De manera unánime el reciente martes en el contexto de un Concejo Municipal extraordinario de San Nicolás, el alcalde y los ediles aprobaron dineros por más de 41 millones de pesos para la iniciativa del Departamento de Educación de la comuna, que financiará 861 planes de internet móvil por los 4 meses restantes del escolar, para aquellos alumnos que seguirán modalidad de clases remota.

“Para nuestros estudiantes contarles que se aprobó en una reunión extraordinaria del Concejo Municipal, el poder financiar la compra de chips con planes de internet para 861 alumnos de nuestro sistema educacional, así puedan conectarse de manera remota a sus clases y acceder a sus materiales para lo que resta de año escolar. Felicidades y señalar que esto le significó al municipio una inversión de más de 40 millones de pesos, donde lo importante es poder invertir también en ustedes, la juventud y estudiantes de nuestra comuna”, dijo el alcalde Víctor Hugo Rice.

Dichos chips serán utilizados en los dispositivos de Tablet entregados por el propio municipio en comodato a los mismos alumnos que seguirán sus estudios a distancia de distintos sectores de la comuna.

En tanto desde el DAEM de San Nicolás, precisaron que esta es la tercera iniciativa alusiva a poder facilitar la conexión del alumnado para poder mantener sus clases online en el actual escenario de pandemia que vive el país.

“Los establecimientos educacionales nos hacen la petición en base a los alumnos de escasos recursos que no puedan solventar un plan de internet de manera fija, por lo que contratamos chips con planes para repartirlos con los alumnos. Estamos en una tercera etapa, esta vez contratando por 4 meses internet móvil, finalizando el periodo escolar con este proceso, contratando a distintas compañías según el sector donde resida el alumno, abarcando la totalidad de las necesidades de los alumnos para hacer sus clases online”, precisó Fernando Muñoz, encargado de adquisiciones del DAEM de San Nicolás.

Actualmente la iniciativa está en etapa de adjudicación, y se estima repartir los chips durante la tercera semana de agosto.