Como una muestra más de la preocupación por la crisis hídrica que vive la región, y avanzar paralelamente en la conexión de agua potable rural en las viviendas de Ñuble, el Gobernador Regional Óscar Crisóstomo, se reunió con el Director Regional de Obras Hidráulicas, DOH, Alfredo Ávila y el Jefe de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional, Víctor Toro, quienes analizaron los sectores más alejados y que carecen de este tipo de servicio.

El Gobernador Crisóstomo constató que “sin duda la agenda de esta semana estuvo marcada por la escasez hídrica que es un tema que nos debe preocupar a todos y alinearnos hacia un mismo fin. Debemos tomar medidas a mediano plazo para terminar con la entrega de agua para consumo humano a través de camiones aljibes y para ello hemos asumido un compromiso de conectar con agua potable rural todas las viviendas de Ñuble. Junto al director de la Dirección de Obras Hidráulicas, analizamos los sectores donde debe ser prioridad invertir en pozos profundos, y en sistemas de APR a fin de prosperar de acuerdo a la densidad de la población que se verá beneficiada y la lejanía de los centros urbanos”.

El director de la DOH, por su parte, indicó que en la reunión “Estuvimos revisando sectores como Rangelmo que tiene problemas hídricos bastantes grandes y estamos avanzando en soluciones de ese sector para poder llegar con agua y asegurarles el vital elemento”.

Entre las soluciones a considerar, indicó Ávila, puede ser “en algunos casos pozos profundos, en otro son captaciones de aguas superficiales, los acueductos para poder llegar a la población que a veces están alejadas de la fuente de agua y así distintas problemáticas que tenemos en los diferentes sectores de la región”.