En lo que va del año, el equipo policial especializado en Ñuble ha aplicado 3.434 alcotest y 104 narcotest.

Este pasado fin de semana, Carabineros de la Patrulla de Intervención y de Alcoholes de la Prefectura Ñuble, detuvo a un conductor que fue sorprendido circulando bajo los efectos del alcohol y a otro con consumo de marihuana, en Cobquecura.

 

Ambos procedimientos surgieron en contexto de un nuevo operativo Tolerancia Cero en Ñuble, esta vez en la zona costera de la región, donde el personal policial aplicó en total 102 alcotest y 3 narcotest.

 

‘En este punto el examen preventivo nos permitió establecer que un conductor bajo la influencia del alcohol y dejar una denuncia por otro sujeto que en narcotest arrojó positivo en THC por consumo de marihuana’, explicó el oficial a cargo del operativo, el Subteniente Luis Díaz Aravena.

 

Además, este fin de semana, el operativo se replicó durante la tarde-noche en Chillán, donde el personal aplicó otros 120 alcotest y 3 narcotest, sin detectar a conductores bajo los efectos del alcohol y otras drogas.

 

Cabe destacar que, a través de las Patrullas de Intervención y Alcoholes, Carabineros ha detenido en contexto de estos operativos a 8 personas por conducir bajo los efectos de la droga, 7 por conducir bajo los efectos del alcohol y a 6 por conducir en estado de ebriedad.

 

En lo que va del año, el equipo policial especializado en Ñuble ha aplicado 3.434 alcotest y 104 narcotest.