Designación se concretó luego de intensas negociaciones entre los partidos del pacto ‘Chile podemos +’, donde terminó predominando el alto conocimiento del parlamentario en la zona y el reconocimiento que existe por parte de la ciudadanía hacia su gestión como legislador.

Pese a que en un principio no había sido nominado por los partidos del pacto ‘Chile podemos +’, finalmente terminó pesando el alto conocimiento del parlamentario en la zona y la positiva evaluación hacia su trabajo como legislador por Ñuble.

 

Con mucha emoción y agradecido por el cariño recibido durante la última semana, el diputado Gustavo Sanhueza confirmó durante la madrugada de este martes que finalmente postulará a un escaño por el Senado en representación de la Región de Ñuble.

 

La designación se concretó luego de intensas negociaciones entre los partidos del pacto ‘Chile podemos +’, donde terminó predominando el alto conocimiento del parlamentario en la zona y el reconocimiento que existe por parte de la ciudadanía hacia su gestión como legislador.

 

‘Durante los últimos días fue creciendo un sentimiento de injusticia e impotencia en Ñuble por no tener a un representante genuinamente de nuestra región dentro de la lista de candidatos al Senado. Porque una vez que supimos que finalmente no me iban a inscribir como aspirante a la Cámara Alta, mucha gente me comenzó a llamar y a escribir para manifestarme su apoyo y cariño, y por eso estoy absolutamente convencido de que fueron los propios ñublensinos los que hicieron posible que se concretara mi candidatura’, fueron las primeras palabras de Gustavo Sanhueza tras su nominación al Senado.

 

Al mismo tiempo, el parlamentario recordó a los habitantes de la zona que ‘nos costó tanto ser una región independiente, teniendo a Biobío que se llevaba la mitad de los recursos y nosotros nos quedábamos sólo con una cuarta parte de ellos, que hoy es un imperativo político defender lo nuestro con candidatos que tengan arraigo en el territorio, que hayan nacido en Ñuble y que conozcan las necesidades de nuestros vecinos. Por eso, esta candidatura representa la descentralización y el poder de las regiones’.

 

En esa línea, el parlamentario proyectó de aquí a noviembre una campaña electoral con enfoque ciudadano y que contará con una alta participación de independientes, ‘quienes nos permitirán, por primera vez en nuestra historia, elegir a un senador ñublensino’.

 

De esta manera, serán dos los candidatos al Senado por la UDI: Gustavo Sanhueza y Jacqueline Van Rysselberghe. En el caso de la lista de diputados, el partido confirmó a Marta Bravo y a Cristóbal Martínez como aspirantes a la Cámara Baja.