Sujeto, de 35 años y con amplio prontuario delictual, fue puesto a disposición del Tribunal para su control por el delito de robo en lugar no habitado.

Gracias al hallazgo de la cédula de identidad que el antisocial perdió huyendo del personal policial, Carabineros de la 2ª Comisaría Chillán detuvo a delincuente que perpetró robo en una empresa y que se trasladaba en un vehículo con encargo vigente.

 

La madrugada del pasado jueves Carabineros concurrió al sector Parque Lantaño a raíz de un comunicado radial que alertaba la presencia de tres sujetos a interior de una empresa.

 

Llegando al lugar, el personal se encontró con los individuos abandonando el sitio a bordo de un vehículo, con el cual evadieron la señal de fiscalización, para posteriormente huir.

 

Carabineros los siguió hasta calle Ejército de Chile, donde los antisociales perdieron el control del automóvil producto de la acumulación de agua en la vía, por la intensa lluvia que cayó durante la noche.

 

‘En ese momento los tres sujetos descendieron del vehículo y escaparon a pie en diferentes direcciones, por lo que el personal siguió a uno de ellos hasta un sitio eriazo existente en el sector. Allí, se generó un forcejeo con el antisocial, quien agredió al funcionario para escapar nuevamente, sin embargo, al sujeto se le cayó su carnet de identidad’, comentó la Comisario de Chillán, Mayor Karem Riveros Miranda.

 

Con los datos del delincuente, se realizó la alerta entre el personal en terreno para su fiscalización, lo que se llevó a efecto en cercanías del lugar, donde se logró su detención.

 

‘En el operativo se recuperaron las especies sustraídas desde la empresa y parte del dinero que pudieron llevarse, así como una serie de herramientas que éstos portaban para cometer el delito, como alicate, napoleón, martillo, lima y destornillador, entre otros. Además, en las pericias realizadas en el vehículo en el cual circulaban, también establecimos que la patente no correspondía al chasis del automóvil, y que el original mantenía desde el año pasado un encargo por robo con intimidación en la región metropolitana’, agregó la Comisario.

 

Finalmente, el sujeto de 35 años, identificado como G.A.C.M., y con amplio prontuario delictual, fue puesto a disposición del Tribunal para su control por el delito de robo en lugar no habitado.