Veintiséis familias de Portezuelo recibieron los documentos que los acreditan como dueños legales de sus terrenos en una ceremonia realizada en el Gimnasio Municipal de la comuna viñatera.

Según detalló la Seremi Carolina Navarrete, se trata de vecinos que realizaron su trámite de saneamiento a través del Programa Chile Propietario, impulsado por el Ministerio de Bienes Nacionales.

 

‘Estamos muy contentos con la importancia que ha tenido para Ñuble el programa de regularización que ha impulsado nuestro Ministerio, porque hemos podido dar soluciones concretas a cientos de ñublensinos que por años han vivido en espacios sin tener la certeza jurídica de ser propietarios’, dijo Navarrete.

 

La autoridad regional hizo hincapié además en que durante este año se han entregado más de 689 títulos de dominio a familias de distintos puntos de la región.

 

‘Durante las últimas semanas hemos potenciado las entregas masivas para poder ir abarcando a más vecinos, ya que durante los meses más complicados de la pandemia fuimos entregando títulos en los domicilios de los beneficiarios, lo que nos limitaba un poco en cuanto a la cantidad a entregar. Lo bueno es que gracias al avance de las comunas en el Plan Paso a Paso, como en el caso de Portezuelo, podemos ir realizando más actividades, por lo que proyectamos entregar de aquí a diciembre otros 600 títulos’.

 

Por su parte, el alcalde de la comuna, René Schuffeneger, felicitó a los nuevos propietarios destacando la importancia de contar con programas especiales para la Zona de Rezago.

 

‘Estamos felices por nuestros vecinos porque hoy se está cumpliendo un compromiso que teníamos de ayudarlos a buscar una solución. Como municipio agradecemos al Gobierno y en este caso a la Seremi de Bienes Nacionales, por haber considerado a nuestra comuna y a toda la zona de Rezago en este plan especial que va en beneficio directo de nuestra gente’, dijo Schuffeneger.

 

Cabe señalar que aún se encuentra vigente el Fondo de Desarrollo Regional que permite a vecinos de Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Quirihue, Ránquil, Trehuaco, Quillón y San Nicolás, regularizar gratuitamente sus terrenos.

 

Para lo anterior deben ingresar sus documentos a través del mail nuble@mbienes.cl o de forma presencial en Yerbas Buenas #540, Chillán.

 

Así mismo, pueden realizar sus consultas al 422500479 o directamente en sus municipios.