Con stand informativos de las 21 comunas de Ñuble, se conmemoró en la capital regional, el Día Mundial del Turismo, actividad que organizó Sernatur junto al municipio de Chillán. El Delegado Presidencial Regional, Cristóbal Jardua, destacó el trabajo de las cerca de 7 mil personas que en la región se dedican a esta importante área de la economía de Ñuble y del país.

La región de Ñuble se sumó a las celebraciones del Día Mundial del Turismo, que se conmemora cada 27 de septiembre, y que este año cobra importante relevancia tras más de 18 meses de pandemia, que han afectado seriamente a este importante rubro económico del país, y que en la región, reúne a cerca de 7 mil personas que trabajan en torno a esta importante temática que releva el enorme potencial que tiene Ñuble, de mar a cordillera y de norte a sur en sus 21 comunas.

El Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Cristóbal Jardua, participó de una muestra con stand informativos de las comunas de la región, que se montó en la Plaza de Armas de Chillán, frente a la Delegación Presidencial, instancia en la cual destacó el trabajo que se está haciendo por levantar el turismo en la zona, sumado a la apertura de fronteras anunciada por el Gobierno de Chile, que permitirá el arribo de turistas de todo el país y el mundo.

“Ñuble es un terreno privilegiado en materia de turismo, desde norte a sur y de cordillera a mar, nuestros paisajes maravillosos y nuestra gente, transforman al turismo en uno de los principales motores de nuestra economía, por eso es importante destacar la labor que realizan las más de 6 mil personas que en Ñuble trabajan en este rubro, y que hoy pueden volver a ponerse de pie, gracias a las mayores libertades que vamos teniendo, merced al enorme trabajo que como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hemos realizado en el control y manejo de la pandemia. Quiero también destacar el trabajo colaborativo de Sernatur y el municipio de Chillán, que nos permitirá realzar no tan solo el turismo de la capital regional, sino que de nuestras 21 comunas, y el llamado e invitación es a conocer y descubrir Ñuble, donde los esperamos bajo todas las medidas de prevención y cuidado”, destacó el Delegado Jardua.

Heidi Inostroza, directora regional de Sernatur, recordó que este año “la conmemoración se realiza en un marco, donde la colaboración para la reactivación son la pauta de trabajo en nuestra región, que se suma este día para centrarse en el Turismo para un Crecimiento Inclusivo. ya podemos Viajar por Chile, y por Ñuble, y desde Sernatur hacemos un llamado a viajar y a volver a visitar destinos y atractivos que se encuentran activos a lo largo de nuestra región, incentivando así el turismo local y apoyando a los empresarios y emprendedores locales”.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, valoró el convenio que se firmó con Sernatur, indicando que con esto “estamos cumpliendo con una responsabilidad que tiene Chillán, de poder aglutinar, coordinar y articular algunas líneas estratégicas de la región de Ñuble en ese contexto en el día mundial del Turismo, montamos una exposición en nuestra plaza mayor de la ciudad, donde las comunas puedan exponer sus beneficios, espacios turísticos y desarrollo que han tenido en los últimos años. La región de Ñuble la hacemos todos, y acá estamos mostrando al mundo nuestras grandes virtudes y éste es el trabajo a desarrollar para potenciar a Ñuble”.

Desde Quillón, el encargado de Turismo municipal, Pedro Arriagada, se sumó a la invitación de recorrer la región. “Es para nosotros muy importante estar en esta fría y dar a conocer Quillón, que ya se está reactivando y volviendo a mover los motores para empezar a. echar a andar el turismo después de una pandemia que nos tuvo bastante reprimidos, pero gracias a Dios ya estamos con actividades que nos permiten recibir a nuestros turistas como lo hemos hecho en otros años. Estamos con todas las medidas que nos pide la seremi de Salud para recibir de forma tranquila a nuestros turistas”, concluyó.