El delegado presidencial de Itata, Daniel Andrades, junto al director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) de Ñuble, Alfredo Ávila, se reunieron con el subgerente zonal de Ñuble de Essbio, Roberto Riva, con el objetivo de coordinar las estrategias para la entrega del suministro en las comunas y zonas más rurales de la provincia durante el verano.

Con el objetivo de asegurar la distribución de agua potable en las zonas más apartadas de la Provincia de Itata, el delegado presidencial Daniel Andrades, junto al director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas en Ñuble, Alfredo Ávila, se reunieron con el subgerente zonal de Essbio, Roberto Riva. La meta de las instituciones presentes es coordinar las estrategias de entrega del suministro para consumo humano con miras a la temporada estival.

En la cita, se dio a conocer el sistema de abastecimiento de los camiones aljibe que funcionan obteniendo el recurso hídrico de esta empresa, y como se realizará su distribución en las zonas más apartadas de Itata.

“Esta reunión es muy importante ya que como delegación presidencial estamos muy preocupados del abastecimiento de agua en todas las comunas de la Provincia de Itata. Por ello hoy nos reunimos con Roberto Riva de Essbio, para así asegurar que tendremos agua potable para los camiones aljibe que van a abastecer las comunas y zonas más rurales de la provincia”, indicó tras la reunión el delegado presidencial, Daniel Andrades.

En la oportunidad, se analizaron también los casos de algunas comunas que han sido el foco de inconvenientes en temporadas pasadas, para así asegurar que cuenten con este elemento para el consumo humano.

“Se conversó además sobre casos puntuales de Coelemu, Quirihue y Ninhue, dónde la compañía aseguró que se va a contar con los recursos, que el agua potable va a estar disponible, porque siempre la prioridad será el consumo humano”, agregó la máxima autoridad provincial.

“Esta reunión la sostuvimos para asegurar la entrega de agua en aquellas localidades que se están abasteciendo con las plantas de Essbio. La empresa nos indicó que no tendrá problemas para abastecer a los comités rurales que necesitan este apoyo, y así esperamos esta temporada no tener inconvenientes en ninguno de estos sectores”, indicó también Alfredo Ávila, director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas en Ñuble, en relación a la coordinación realizada con Essbio.