El delegado Presidencial junto al alcalde Manuel Pino, se trasladaron por distintos sectores de la comuna supervisando el avance de los proyectos.

El delegado Presidencial Cristóbal Jardua, en compañía del Alcalde de la comuna, se trasladó hasta Ñiquén para realizar un recorrido en distintos sectores, la cual consideró la inspección y visitas de obras de conectividad que actualmente se están ejecutando. Además, conversó con los vecinos y recibió solicitudes relacionadas con el tema.

La primera visita inspectiva se realizó en la ruta N-240, el cual corresponde a un camino básico que considera una extensión de 6.11 kilómetros más obras de saneamiento, desde el sector de San Gregorio a San Pedro. Esta iniciativa lleva 30% de avance y considera una inversión por más de $830 millones.

Por su parte, el camino básico de 4,1 kilómetros que se está ejecutando la ruta N-237, que une la Ruta 5 con el sector Virgüin-Las Rosas, ya cuenta con un avance estimado de 100%, proyecto que ha contado con el respaldo de fondos sectoriales que ascienden a los $720 millones.

Al respecto, el delegado Cristóbal Jardua comentó que “como Gobierno hemos priorizado la conectividad en nuestra región desde el primer día. Es por eso que nos alegra realizar este tipo de visitas inspectivas, las cuales nos permiten asegurarnos que los proyectos se están ejecutando de acuerdo a lo que corresponde, iniciativas que permitirán que nuestros vecinos mejoren su calidad de vida a través de caminos más expeditos y seguros. Continuaremos en terreno, viendo las necesidades de las personas y realizando proyectos  que nos permitan seguir dando cumplimiento a uno de los ejes más importantes del Plan Ñuble que es los caminos, algo muy relevante para nuestro mundo rural”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Manuel Pino aseguró que con este tipo de actividades “se da paso a la descentralización, la cual comienza en la comuna más rural de Chile como lo es Ñiquén con un  90,21% de ruralidad, donde esta visita se concentró en el trabajo de ver cómo van avanzando las obras y proyectando el futuro de la comuna”.

A las obras anteriormente mencionadas, también se sumó la inspección de la pavimentación en el sector de Tiuquilemu, para luego trasladarse al comienzo de obras de asfalto en el sector de San Fernando.

Finalmente, las autoridades se reunieron con vecinos de los sectores de Huenutil y La Gloria quienes les hicieron llegar solicitudes de asfalto para ambos sectores.