Carabineros, Conaset y equipo de fiscalización de la Seremi de Transportes, realizaron un control preventivo de velocidad y repartieron material gráfico de campañas que promueve el MTT para disminuir el riesgo de accidentes de tránsito

En un control de velocidad implementado en la ruta N-55, sector de Boyén, por parte de la Subcomisaría IAT y Carreteras de Carabineros en conjunto con la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, se fomentó entre los conductores las medidas de autocuidado que deben seguir para evitar siniestros de tránsito en la vía en este fin de semana largo.

 

En la instancia, Carabineros junto al coordinador regional de CONASET y el equipo de inspectores del Programa de Fiscalización de Transportes realizaron un control preventivo de velocidad y además, se repartió material gráfico de las distintas campañas que promueve el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, tales como el respeto a la velocidad máxima de 50 km/h en zonas urbanas, la prohibición del uso de elementos distractores como el celular al conducir y también, la importancia de no consumir ni drogas y alcohol, y de esta forma, evitar fallecidos y lesionados en siniestros viales.

 

‘Junto a Carabineros de la SIAT implementamos este punto de control para fomentar e informar a los conductores sobre la importancia de no exceder el límite de velocidad máxima en zonas urbanas, poseer la documentación requerida, tanto del vehículo como del conductor y también, sobre no consumir drogas ni alcohol. Para este fin de semana largo, se aumentarán las fiscalizaciones en ruta por parte de Carabineros y nuestros inspectores del Programa Nacional de Fiscalización se encontrarán tanto en terreno como en los terminales para que de esta forma podamos resguardar la seguridad de nuestros vecinos’, señaló la titular de Transportes, Bárbara Kopplin.

 

En la fiscalización, los inspectores verificaron las condiciones técnicas de los vehículos, la documentación del conductor y por parte de Carabineros, verificaron la velocidad en la que circulaba por la ruta.

 

En esa línea, el Capitán Claudio Vera de la Subcomisaría IAT y Carreteras comentó que ‘nos encontramos acá en la ruta N-55 cerca del cruce Boyén controlando la velocidad y las condiciones técnicas de los vehículos también, indicando que habrá un aumento de controles que va a ver este fin de semana largo para no tener que lamentar accidentes en el tránsito con resultados fatales’. Agregó que ‘hasta el momento llevamos 100 accidentes investigados en la región con 45 personas fallecidas a raíz de esto, y las causas principales es por la conducción no atento de los conductores y el exceso de velocidad en los desplazamientos de los mismos’.

 

Finalmente, desde la cartera de transportes, señalan que acciones tan cotidianas como encender un cigarrillo, programar la radio e incluso comer mientras conduces, son tan peligrosos como manipular el celular al volante. Conducir un vehículo motorizado al igual que caminar son acciones que requieren dedicación exclusiva y toda nuestra atención.