Jefe comunal agregó que también se gestionará la presencia de Carabineros en partidos de alto riesgo para evitar que se repitan hechos puntuales de violencia.

‘Hay cosas puntuales que han ocurrido y que tenemos que intervenir con una propuesta psicosocial que hemos hecho’, dijo el alcalde Camilo Benavente, luego de reunirse con el director de Deportes, dirigentes de ANFA Chillán y el cuerpo arbitral responsable del Campeonato de la Amistad.

 

La medida surgió producto de los hechos ocurridos en septiembre y principalmente el fin de semana en el partido de la serie primera adulta entre los equipos de Lucero y Estrella, y en la cual se generó un conato entre algunos jugadores de ambos clubes.

 

Al respecto, el alcalde Benavente indicó que la propuesta psicosocial que hará la Municipalidad incluirá principalmente capacitación a los directivos y los niveles formativos.

 

‘Lo importante es que el fútbol amateur ha mostrado su disposición absoluta’, dijo la autoridad comunal por la medida que ayudará a brindar seguridad para los deportistas como las personas que asisten a presenciar estos eventos.

 

Camilo Benavente resaltó que la mayoría de los partidos en las distintas series del fútbol amateur se desarrollan de manera tranquila y lo ocurrido el fin de semana fue un hecho puntual para lo cual se están tomando medidas preventivas.

 

El jefe comunal agregó que para ello se gestionará el apoyo de Carabineros en aquellos eventos de gran convocatoria o de alto riesgo. ‘Estamos viendo cómo podemos, entre todos, mejorar esta situación’, sostuvo.

 

Por su parte, el presidente de ANFA Chillán, Fabián de la Barra, dijo que, si bien lamentan los hechos ocurridos el fin de semana, aclaró se trata solo un episodio de violencia en solo uno de los 148 partidos que se programan.

 

‘Estamos todos llanos a solucionar esto de la mejor manera. Agradecemos esta convocatoria de nuestra autoridad máxima comunal para ir en apoyo del fútbol amateur’, sostuvo el dirigente.

 

De la Barra aclaró que, para el caso puntual, se reunieron todos los antecedentes que serán analizados por la Comisión de Ética de ANFA local, la que podría generar drásticas sanciones a los involucrados.

 

‘Por eso necesitamos el apoyo y la colaboración de la autoridad y de Carabineros’, afirmó el dirigente.