Empresas de los distintos rubros que requieran de una capacitación de las Cuadrillas pueden solicitarlo en: cuadrillaentuempresanuble@redsalud.gob.cl

Con el objetivo de replicar la labor educativa y de prevención desarrollada en 87 establecimientos educacionales y 75 Juntas de Vecinos de la Región de Ñuble, la Autoridad Sanitaria puso en marcha las ‘Cuadrillas Sanitarias en tu Empresa’.

 

Ello, con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19 en lugares de trabajo, fortalecer las medidas de autocuidado y concientizar sobre la relevancia de la vacunación. La primera de las capacitaciones se realizó en la planta Watt’s de Chillán, y fue encabezada por el seremi (s) de Salud, Erick Jiménez, y el delegado presidencial Cristóbal Jardua.

 

‘El virus SARS-CoV-2 sigue propagándose en forma comunitaria con variantes más contagiosas, por lo que es relevante recordar las variables que facilitan su transmisión y los resguardos a adoptar en los centros laborales para evitar contagios’, afirmó Jiménez, añadiendo que en las intervenciones los ‘cuadrilleros’ recuerdan los síntomas de Covid-19, medidas de prevención, el uso y correcto recambio de mascarillas, información del calendario de vacunación del Ministerio de Salud (Minsal), examen de test PCR y antígeno, Plan Paso a Paso y el pase de movilidad.

 

Jardua enfatizó que se han producido brotes importantes en lugares de trabajo, lo que hace imprescindible ‘continuar con las labores educativas y la comunicación de riesgo, con el objetivo que no se relajen las medidas y tanto trabajadores como empleadores, no originen contagios en oficinas o zonas de producción’. El delegado presidencial recordó además que las Cuadrillas Sanitarias difunden la importancia de la dosis de refuerzo y de los testeos para detectar casos positivos de Covid-19.

 

Marcelo Garrido, gerente de la planta Watt’s, comentó que es importante para esa compañía mantener un contacto directo con la Seremi de Salud, ‘lo que permite ir reforzando los mensajes y seguir con la vacunación, es una ayuda para fortalecer todos nuestros protocolos’.

 

Las empresas de los distintos rubros que requieran de una capacitación de las Cuadrillas pueden solicitarlo en: cuadrillaentuempresanuble@redsalud.gob.cl