Rutas guiadas, visitas a museos, exposición fotográfica y concierto de tangos y boleros conforman la variada oferta de actividades culturales programadas por la Municipalidad de Chillán para este fin de semana.

El director de Cultura, Edgardo Venegas, informó este viernes continuarán los recorridos guiados en el Cementerio Municipal por el Patio de los Artistas, el Patio dos y el memorial del terremoto del año 1939, en el que se realiza una narración teatralizada especialmente de vida y obras de algunos personajes relevantes que descansan en este Campo Santo. La actividad es organizada por las direcciones de Turismo, Cementerios, y de Cultura, Artes y Patrimonio.

 

Edgardo Venegas también invitó a visitar el Museo Internacional de la Gráfica ubicado al costado norte de la Escuela México para apreciar la exposición de fotografías denominada Gauchadas. ‘Esta exposición considera una temática relacionada con personajes, paisajes y costumbres de propios del mundo Gaucho de la Argentina’, indicó por la muestra que estará abierta de lunes a viernes ente 10 y las 13 horas, y de 15 a 19 horas.

 

El director invitó a la comunidad regional a visitar el Museo Claudio Arrau, recientemente remodelado, y que contiene una serie de instrumentos, vestuarios, y otras, muchas especies que fueron propiedad del pianista y Premio nacional de artes, y que fueron donadas por su familia. ‘El recorrido es desarrollado por guías especializadas de lunes a viernes entre las 10 y 13 horas, y por la tarde entre las 16 y 19 horas’, dijo.

 

Por su parte, la Corporación Cultural Municipal de Chillán organizó la presentación del cantante, músico y crooner chileno Gael Ferrae con su concierto especial de Tangos y Boleros en el Teatro Municipal.

 

‘Es un honor presentarme nuevamente en este formato con tangos de Gardel y otros boleros de Armando Manzanero y Javier Solís, entre otros’, afirmó del artista con 12 años de experiencia.

 

El evento es de carácter gratuito con aforo limitado. Las invitaciones pueden ser retiradas en la boletería del Teatro en horario de 9 de la mañana a 13 horas, y de 15 a 19 horas por la tarde.

 

‘Queremos brindar un espacio especial y promover las actividades con horario especial que facilite la participación de nuestro público adulto mayor’, señaló la directora ejecutiva de la Corporación, Virna Veas.