Inédita iniciativa está dirigida a profesores, estudiantes, monitores y público en general, organizada por el Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás financiado mediante un FONDART, y será este viernes 12 y sábado 13 de noviembre. Inscripciones gratuitas y puede ser presencial o vía telemática.

El ‘1er Seminario de Folklore de San Nicolás’ se vivirá a partir de este viernes 12 y sábado 13 de noviembre, en una doble jornada de esta inédita iniciativa dirigida para profesores, estudiantes, monitores y público en general, organizada por el Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás, el Ministerio de Culturas, Artes y Patrimonio y la Municipalidad de San Nicolás.

 

‘Los invitamos a ser parte de esta inédita jornada que se vivirá en nuestra comuna, donde pueden participar de forma presencial u online. Aprovechen y súmense a este seminario para seguir cultivando y potenciando nuestro folklore nacional’, comentó el alcalde Víctor Hugo Rice.

 

Y es que la iniciativa tiene como objetivo potenciar los espacios de aprendizaje y reflexión en torno a la cultura folklórica y tradiciones de Chile. Contará con la exposición de 3 personas que abordarán el folklore en sus respectivas zonas principales del país, quedando a cargo de Iván Guerra en la Zona Norte, Patricia Chavarría en la Zona Central y Óscar Carrión de la Zona Austral, expresó Verónica Barnechea, profesora del área de folclor del Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás.

 

Para resolver dudas o consultas respecto a la jornada que considerará su debido certificado de participación, se pueden contactar al correo electrónico seminariofolkloresannicolas@gmail.com, o al fono +56994528544.

 

El Seminario además tras su segunda jornada de día sábado 12 de noviembre, vivirá un ‘Recital Folklórico’ como clausura, instancia que se vivirá en la Plaza de San Nicolás, a partir de las 19:00 horas, donde se contará con la presencia de We-Küyen, Peñihuen, Ensamble Takiri y Quiñahuen. El encuentro es totalmente gratuito y abierto a la comunidad sannicolasina, participantes del seminario y público en general, para disfrutar con exponentes locales y regionales del folklore de gran nivel.

 

‘Buscamos exacerbar la cultura del folclor y tradicional que ya tiene San Nicolás, y poder disfrutar de un lindo cierre con agrupaciones folclóricas que vendrán la tarde del sábado desde las 19:00 horas en la Plaza de San Nicolás’, dijo Isabel Almeyda, Gestora Cultural y Artística del Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás, destacando además que la iniciativa se financió mediante un FONDART postulado al Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio, mediante la Municipalidad de San Nicolás.