En la actividad se entregó un kit menstrual a las alumnas para enfrentar esta primera etapa

La primera menstruación de una mujer significa una serie de cambios corporales, por lo cual es fundamental preparar a las adolescentes para que entiendan de mejor manera las transformaciones físicas a las que se verán enfrentadas.

 

Bajo ese contexto, el Centro Comunitario de Salud Familiar Doña Isabel en coordinación con escuela El Libertador, realizó una actividad con alumnas de 5° a 6° básico, denominada ‘Círculo de Niñas, Mi Primera Luna’.

 

En la cita la matrona del Cecosf Doña Isabel, Constanza Zambrano, educó a las estudiantes sobre el primer ciclo menstrual (menarquia) y los cambios fisiológicos y emocionales en esta etapa del ciclo vital.

 

‘La menstruación en nuestra sociedad actual ya está cambiando, ya no es un tema tabú como antes. Ahora en el mercado existen muchos productos para que las mujeres utilicen en su periodo, la mayoría amigable con el medioambiente y reutilizables, como la copita menstrual y toallas higiénicas de tela reutilizables, es importante que nuestras niñas conozcan estas alternativas que pueden usar a futuro’, señaló Zambrano.

 

En la actividad se entregó un kit menstrual a las alumnas para enfrentar esta primera etapa, consistente en una agenda con calendario menstrual, toallitas higiénicas y protectores diarios.