Hasta el último reporte entregado a la medianoche del jueves son alrededor de 35 las hectáreas afectadas por este incendio

La Dirección Regional de Onemi, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, en base al informe entregado por la Dirección Regional de Conaf, declararon Alerta Roja para la comuna de Ninhue, a contar de las 22.10 horas de este jueves 9 de diciembre, producto del incendio forestal denominado ‘Cerros de Coiquén’.

 

A la hora, son alrededor de 35 las hectáreas afectadas por este incendio, y a primera hora del viernes 10 de diciembre, se realizará una nueva medición de la zona afectada. Trabajaron brigadas de Conaf, Arauco y Cambium, más apoyo de Bomberos de Quirihue y Ninhue. Se mantiene trabajo nocturno con brigadas terrestres y mecanizadas, bajando la intensidad, pero con un flanco activo, en el que se concentran los trabajos.

 

Ante la amenaza directa del fuego a viviendas cercanas, se decretó la Alerta Roja, focalizando las labores a la protección de las casas.

 

El Delegado Presidencial Regional, Cristóbal Jardua, explicó que ‘Conaf nos ha indicado que este viernes se retoman los trabajos a las 7.00 de la mañana con apoyo de aeronaves para asegurar las líneas de contención, apoyado por 3 helicópteros y 3 aviones de Arauco más un helicóptero de Conaf, los que se suman a las brigadas terrestres, y de ser necesario otra aeronave, se dispone de un avión, todo con el fin que permitan contener el siniestro, evitando una mayor afectación y por sobre todo asegurando la seguridad de las viviendas’.