Un total superior a los 39 mil millones de pesos dispondrá la Municipalidad de Chillán para el 2022, cuyo presupuesto fue aprobado en forma unánime por los integrantes del Concejo.

Luego de 8 reuniones de la Comisión Hacienda, Planificación y Presupuesto para analizar la propuesta alcaldicia, surgió un documento que contiene todos los acuerdos adoptados por sus integrantes, y que formaron parte integral del presupuesto del próximo año, que considera saldo inicial de caja.

 

El presupuesto municipal aprobado para la comuna chillaneja asciende a los 39.895 millones 221 mil pesos y tendrá énfasis en iniciativas de desarrollo social, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna. 

 

‘Es muy importante tener presente que para el año que viene partimos con saldo inicial de caja. Esto es una muy buena noticia para la comuna considerando que se ha podido incrementar las arcas municipales’, afirmó el alcalde Camilo Benavente en relación al presupuesto del 2021 que fue de 32 mil millones de pesos.

 

En la sesión también se aprobaron los presupuestos de los servicios traspasados de Salud, Educación y Cementerio. ‘Para nosotros es muy importante el apoyo unánime que dio el Concejo al presupuesto 2022, pues fueron largas sesiones de análisis, que se traducen en un acuerdo transversal que significará un trabajo enfocado en mejoras significativas para la comunidad’, agregó el alcalde Camilo Benavente.