En la capacitación se orientó sobre las normativas vigentes, además de una inducción teórica, uso adecuado de las armas de fuego, medidas de seguridad, manipulación y funcionamiento, entre otras materias.

Fueron cerca de 40 funcionarios de Gendarmería que participaron de práctica de tiro, los cuales   se desempeñan en las guardias armadas de las distintas unidades penales y especiales de la región de Ñuble. 

 

En la capacitación que estuvo a cargo del personal del Subdepartamento de Armamento y Munición de la institución penitenciaria, que viajó desde Santiago, se orientó sobre las normativas vigentes, además de una inducción teórica, uso adecuado de las armas de fuego, medidas de seguridad, manipulación y funcionamiento, entre otras materias. 

 

El Director Regional de Gendarmería, coronel Rafael Ruiz Fernández, quien supervisó en terreno la práctica de tiro, señaló que ‘es muy importante que nuestro personal constantemente se capacite en distintas materias para profesionalizar nuestras funciones de seguridad y reinserción, que en este caso, instruyó a cerca de 40 funcionarios que están a cargo de los seguridad de los recintos penitenciarios, lo que sin duda, nos permitirá actuar de forma profesional ante un eventual hecho que atente contra la seguridad de algún recinto penal, resguardando la integridad de nuestros usuarios y de nuestros funcionarios’, finalizó. 

 

Las prácticas de tiro se realizaron en polígono del Ejército de Chile ubicado en el sector de Quilmo, fueron coordinadas y gestionadas por un oficial y armeros de la dirección regional de Gendarmería de Ñuble.