Desde el 01 de enero próximo las personas que se hayan vacunado con dos dosis contra el Covid-19, y hayan transcurrido 6 meses de aquello, tendrán obligatoriedad de inocularse con la dosis de refuerzo ya que, de no hacerlo, sus pases de movilidad se bloquearán

Autoridades regionales recordaron que, a contar del 01 de enero de 2022, todas las personas que se hayan vacunado con dos dosis contra el Covid-19, y hayan transcurrido 6 meses de aquello, tendrán obligatoriedad de inocularse con la tercera dosis. De lo contrario, sus Pases de Movilidad quedarán bloqueados automáticamente.

 

Así lo explicó Erick Jiménez, seremi (s) de Salud, quien destacó la velocidad de vacunación alcanzada en Ñuble, lo que necesariamente implica continuar con el proceso inmunizador. “Hemos dispuesto de puntos de inoculación para todas las personas rezagadas, niños y público general de acuerdo a los calendarios del Ministerio de Salud (Minsal), con el objetivo de facilitar la accesibilidad a las vacunas y mejorar la protección de las personas contra el virus”, afirmó Jiménez detallando que los equipos de esa cartera están desplegados en la Casa del Deporte desde las 12:00 a 19:00 horas; Supermercado Líder: desde 11:30 a 19:00; Mall Arauco Chillán: 10:00 a 19:30.

 

El seremi agregó que el número de personas que se exponen a que sus pases sean bloqueados, asciende a 60 mil en Ñuble. ‘Son muchas las personas que tienen sus dos dosis, pero que aún no se vacunan con el refuerzo. Existe evidencia que la dosis extra, mejora la inmunización, disminuyendo considerablemente las probabilidades de enfermar gravemente por Covid-19’, argumentó.

 

Cristóbal Jardua, delegado presidencial, hizo un llamado a cuidarse, en las vísperas de las fiestas de fin de año, en los encuentros familiares. ‘Si una persona estuvo con mucha gente, es necesario que adopte la costumbre de acceder gratuitamente a un test de PCR antes de visitar a sus familiares, que esto sea una buena práctica ya que lamentablemente el virus sigue viviendo con nosotros y todavía no sabemos la respuesta que tienen las personas a nuevas variantes. Es muy importante no olvidar ninguna de las recomendaciones que establece la Autoridad Sanitaria como lo es el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, mantener la distancia social y tomarse un PCR previo a las fiestas antes de visitar a sus seres queridos’.