Obra tuvo un costo de 4 millones 736 mil 200 pesos y fue financiada con recursos de la Seremi de Salud de la región de Ñuble

El Centro de Salud Familiar Quinchamalí concretó uno de sus grandes anhelos: la implementación de su Sala de Lactancia Materna, con el fin de promover espacios resguardados e íntimos para la madre en el amamantamiento.

 

Esta obra, enmarcada dentro del Plan Trienal de Promoción de Salud 2019-2021, tuvo un costo de 4 millones 736 mil 200 pesos y fue financiada con recursos de la Seremi de Salud de la región de Ñuble.

 

Esta sala de lactancia materna contará con cómodos sillones para amamantar y un mudador, además de otros insumos que harán más placentera la experiencia de lactar en el lugar.

 

La concejala Yanina Contreras Mendoza, quien asistió a la actividad de inauguración, aplaudió la concreción de este tipo de obras, expresando que ‘la preocupación del municipio y en especial del Concejo Municipal, siempre ha sido que nuestros establecimientos rurales tengan las mismas prestaciones que los urbanos y que no exista ningún tipo de diferencias y creo que con este tipo de iniciativas lo estamos realizando’.

 

Por su parte, la directora de la Dirección de Salud Municipal de Chillán, Ximena Meyer Álvarez, señaló que ‘la lactancia materna es derecho para nuestros niños, niñas y sus madres y que tiene un sinnúmero de beneficios para su desarrollo. Hoy lo que nosotros buscamos es tener este lugar de resguardo y que todos nuestros Cesfam cuenten con esta sala’.

 

Finalmente, Paula Sanhueza González, encargada del Programa Promoción de la Salud, detalló que a la fecha con la implementación de esta sala en el Cesfam Quinchamalí, la totalidad de los recintos municipales de salud de la comuna cuentan con este espacio, cumpliendo así con la planificación del Plan Trienal de Salud 2019-2021.