La medida corresponde al control de nicho descrito en la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.

Un total de nueve caninos que se encuentran habitualmente en Plaza de Armas fueron atendidos por profesionales de la Unidad de Zoonosis e Higiene Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, quienes este viernes realizaron un control sanitario en terreno que incluyó vacunación antirrábica, óctuple, desparasitación interna y externa, junto a la identificación con microchip para inscribirse en el Registro Nacional de Mascotas y Animales de Compañía.

 

Cabe destacar que tras esta atención se realizará la esterilización y/o castración de los caninos semanalmente, cuyos cuidados post operatorios se gestionan en un hogar temporal, para luego ser devueltos a su lugar de origen.

 

Lo anterior obedece a la realización de control de nicho descrito en la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, consistente en la atención de animales, manejo sanitario, esterilización, identificación (con microchip) y devolución a su lugar de origen.

 

En este sentido, el alcalde Camilo Benavente valoró el trabajo realizado por los profesionales de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato. ‘Nuestra administración cuida y valora a todos los caninos que viven en nuestra comuna, junto con proteger a los transeúntes de un sector tan céntrico y concurrido como lo es nuestra Plaza de Armas, es por ello que en el transcurso de las próximas semanas seguiremos atendiendo la salud y los controles de los animales que se encuentren en este lugar’.