3 modificaciones anunció la mañana de este lunes el municipio de Chillán Viejo en relación al programa social “Gas Más Barato” que permite la adquisición de una o dos cargas de 15 kilos al mes, dependiendo la cantidad de miembros del grupo familiar, a un costo reducido producto del aporte que efectúa la entidad liderada por el alcalde Jorge del Pozo.

Según se informó desde la corporación edilicia, los cambios radican en 3 sentidos y buscan asegurar la continuidad del programa, así como la correcta y efectiva atención de quienes son beneficiarios del mismo.

En tal sentido, la alcaldesa subrogante de la comuna, Lorena Montti, señaló que el aumento del precio del combustible a nivel global y nacional, hace que el aporte proveniente de los usuarios aumente a 14 y 15 mil pesos según su rango en el Registro Social de Hogares, asegurando eso sí que el aporte municipal seguirá bordeando- en la medida de lo  posible - el 50 por ciento del costo real.

Así mismo, se modificarán los horarios y lugar de atención. Desde el próximo lunes 18 de abril, el programa atenderá en el gimnasio municipal los días martes y miércoles de 8:30 a 14 horas, mientras que el segundo y cuarto jueves de cada mes se podrá adquirir las recargas en el municipio nocturno que funciona en el edificio central desde las 7 de la tarde y hasta las 10 de la noche.