Autoridades se reunieron para seguir potenciando el rol de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) en beneficio de la comunidad. Actualmente hay cupos de trabajo en agroindustria y huertos de la zona para habitantes de la comuna.

Con el objetivo de reforzar la difusión del Subsidio al Empleo y lo relevante de la Intermediación Laboral, el alcalde de San Nicolás Víctor Hugo Rice se reunió con el director regional de SENCE Ñuble, Rodolfo Zaror, así como con el equipo de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de la comuna, para proyectar y potenciar su relevante función.

 

‘Grata visita del director regional del SENCE Ñuble, con quien conversamos largamente de las posibilidades de empleo que existen para la comuna. Son muchas las ofertas de trabajo, por lo que invitamos a vecinas y vecinos, hombres y mujeres que se acerquen a conversar con la oficina de la OMIL, y ver las posibilidades de trabajo que puedan tener. Hay que trabajar para tener una mejor vida, por lo que reitero mi invitación a que vengan y vean las disponibilidades laborales existentes’, comentó el alcalde Víctor Hugo Rice.

 

Por su parte el director de SENCE Ñuble Rodolfo Zaror, precisó que ‘junto con saludar a nuestro alcalde Víctor Hugo Rice y desearle los mejores deseos para su gestión en beneficio de la comunidad de San Nicolás, aprovechamos de reforzar los aspectos más de aplicación de herramientas como por ejemplo a través del Subsidio al empleo, y un llamado a las personas ya que hoy hay mucha oferta laboral, y las empresas se están quejando de que no encuentran personas con la disposición para reinsertarse laboralmente, y tener presente que aun cuando se han dado bonos y subsidios por parte del Gobierno, estos son totalmente compatibles para que las personas se reinserten laboralmente’.

 

Zaror enfatizó en que ‘el llamado es que vuelvan a los frentes de trabajo. Hoy hay pega y no hay que desestimarla, y por estar trabajando con contratos formales, no les va afectar recibir los beneficios que el Gobierno ha estado entregando. Destacar además el rol de la OMIL acá en San Nicolás, la cual es un puente para poder apoyar la intermediación laboral, sobre todo para poder armar un curriculum, talleres de apresto laboral, así que acercarse a esta oficina para que tengan la orientación necesaria e incluso poder apoyarlos con la colocación”.

 

Desde la OMIL de San Nicolás, Pedro Reyes, precisó que existen convocatorias para reclutamiento masivo laboral para distintas empresas de la zona, por lo que quienes estén interesados deben acercarse al municipio y entregar sus antecedentes, o bien, hacerlos llegar mediante el WhatsApp +56 9 50 61 47 53, con el requisito excluyente que sea vecino o vecina de la comuna.

 

En específico, las ofertas de reclutamiento masivo vigentes para la temporada 2021-2022, son trabajo en la agroindustria y huertos de la zona, con las empresas: ALFABERRIES, CARSOL FRUIT, FRUSUR, WITABOODS (ALIFRUT) Y CRUZ DEL SUR (HUERTO PUYARAL SUR). Se necesitan recolectores de frutos de temporadas (cosecheros), operarios de producción (con turnos rotativos), y personal para la plantación de árboles. Los interesados deben traer su fotocopia de la cédula de identidad, indicando el nombre de la empresa a la cual postula, número de teléfono y su dirección.