Dos fondas y ocho cocinerías están dentro de las 40 instalaciones dispuestas alrededor de la Plaza de los Niños. El Alcalde Víctor Hugo Rice encabezó la jornada que partió el recorrido de la tradicional Caravana Chichera por sectores urbanos y luego el “Cuecazo Por San Nicolás”, previo al corte de cinta.

La noche del reciente jueves San Nicolás dio por inaugurado su Parque Ramadero de Fiestas Patrias 2022, hito encabezado por el alcalde Víctor Hugo Rice, el Honorable Concejo Municipal, parlamentarios Cristóbal Martínez y Frank Sauerbaum y la comunidad en general, que a esa hora estaba presente en la Plaza de los Niños.

Previo al corte de cinta tradicional, la comuna contó con un “Cuecazo por San Nicolás”, instancia vivida en el frontis del Gimnasio Municipal, lugar donde gracias al talento musical de los conjuntos “Peñihuén” y “Nanihue”, se dio rienda suelta a más de una hora de cuecas, tributo a nuestro Baile Nacional.

Más temprano, pasado a las 14:00 horas, en el sector de Lomas de Puyaral, comenzó el recorrido de la ya tradicional “Caravana Chichera”, actividad organizada por la Asociación de Club de Huasos de San Nicolás en conjunto con la Municipalidad de San Nicolás, y que está compuesta por una carreta tirada por una yunta de bueyes y cargada con una pipa de chicha dulce, además de “chilenitos” para entregar a los vecinos casa y quienes se asuman a disfrutar de los pie de cueca en cada aro que se realiza, por parte de los hombres y mujeres que escoltan la carreta montando sus caballos.

El Parque Ramadero compuesto por dos fondas y ocho cocinerías dentro de los más de 40 puestos e instalaciones en la Plaza de los Niños además de los tradicionales “carritos”, funcionarán hasta el lunes 19 de septiembre abiertos a la comunidad.

Desfile Cívico y Masivo de Cueca con Maihuén de Los Ángeles

Este viernes en tanto, tras la tradicional “Misa a la Chilena” celebrada en la Parroquia Cristo Rey de San Nicolás durante la mañana, se dará paso al acto Oficial de Fiestas Patrias 2022, seguido del Desfile Cívico acompañado por la Banda Instrumental del Regimiento de Infantería N°9 de Chillán, además de bandas estudiantes locales.

Por la tarde en tanto, desde las 15:00 horas en la Medialuna Municipal de San Nicolás, se vivirá la “Fiesta Huasa” con los Juegos Típicos y Tradicionales organizados por la Asociación de Clubes de Huasos de San Nicolás, abierto y gratuito para toda la familia.

Finalmente el lunes 19 de septiembre, será el turno del gran “Masivo de Cueca”, competencia en distintas categorías que se vivirá desde las 15:00 horas en la Plaza de los Niños, con la música y el talento de Maihuén de Los Ángeles, y el Grupo Brotes de Punta y Taco de Temuco.

Para el domingo 25 de septiembre, la comuna cerrará un mes de actividades con la “Caravana Chichera” que se vivirá por el sector de Puente Ñuble, comenzando en Oratorio desde las 14:00 horas.