Mindep-IND gestiona preuniversitario gratis para deportistas locales

El plazo para postular a estas becas es hasta el viernes a las 12 del mediodía.

Con el objetivo de apoyar a deportistas de la región que buscan ingresar a la universidad, el Mindep-IND Ñuble firmó un inédito convenio con el Preuniversitario Cpech (sede Chillán) que permitirá entregar becas a quienes deseen prepararse para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Las becas incluyen un programa completo de estudios con cursos online y de horario flexible, para así permitir a los deportistas compatibilizar entrenamientos con la preparación de la PAES, la cual se rendirá entre el próximo 28 y 30 de noviembre en todo el país.

“Esto es un convenio inédito para seguir entregando un apoyo integral a nuestros deportistas. Por un lado, con el deporte podemos inculcar valores y habilidades blandas, y ahora con estas becas darles la oportunidad de prepararse para poder ingresar a la educación superior. Esto es muy importante, considerando que la carrera de un atleta es corta”, sostuvo el Seremi del Deporte, Julio Jorquera.

Por su parte, el Director del IND Ñuble, Carlos Chandía, agregó que “nos hemos percatado que muchas veces las rutinas de entrenamiento le impiden a deportistas seguir los cursos de preparación para la PAES que realizan en sus mismos colegios. Por eso gestionamos esta beca con una modalidad online y flexible para que puedan compatibilizar los estudios con sus entrenamientos”.

El único requisito para que el deportista pueda postular a la beca, es enviar un correo a postulaciones.indnuble@gmail.com adjuntando su curriculum vitae deportivo, donde se describa su disciplina, campeonatos en que ha participado y logros obtenidos.

El plazo para postular es hasta este viernes 9 de septiembre a las 12 del mediodía.

María Elena Basaez, Directora Preuniversitario Cpech de Chillán, sostuvo que “estamos muy contentos de firmar este convenio con el Mindep-IND para poder ir en beneficio directo de los deportistas. Son becas que cubren el 100% de nuestros programas de preparación para la PAES. Esperamos con esto poder contribuir al desarrollo vocacional y académico de estos jóvenes, y también apoyar a sus familias”.