Se trata de una serie de iniciativas gratuitas para la familia enmarcadas en el programa llamado “Descubre la Navidad en Ñuble”, el que se concreta gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Regional, la Ilustre Municipalidad de Chillán y la Universidad de Concepción. Contempla conciertos sinfónicos y obras de teatro.

“Descubre la Navidad en Ñuble” es el programa de actividades que se realizarán del 19 al 24 de diciembre en la región, con motivo de esta fiesta de fin de año. Así lo dio a conocer el Gobernador Óscar Crisóstomo, quien detalló las iniciativas impulsadas por el Gobierno Regional que se suman a las actividades que presentó la Ilustre Municipalidad de Chillán y la Universidad de Concepción. La cartera contempla espectáculos gratuitos para toda la familia en las comunas de Chillán, San Carlos y Quirihue.

La primera actividad será el lunes 19 de diciembre a las 20.45 hrs. en la Explanada del Gobierno Regional con la obra de teatro “Una verde Navidad”, comedia basada en el Grinch (interpretado por el actor Fernando Larraín), un duende que no quiere que su corazón sea atraído por el espíritu navideño. También, durante la semana, habrá conciertos sinfónicos en el parque Ultraestación, en la Población 11 de Septiembre de San Carlos y en la Plaza de Armas en Quirihue. A lo anterior se suma el show de “31 Minutos” en la Explanada de los Edificios Públicos.

Valorando el espíritu colaborativo de la Región de Ñuble, el Gobernador Crisóstomo destacó que junto a “distintas instituciones nos hemos organizado para que podamos disfrutar de varias actividades  durante la próxima semana, que den un espíritu navideño, unitario y solidario a nuestra Región de Ñuble, que es lo que hemos tratado de hacer siempre y esta cartelera es un buen ejemplo de ello, de cómo diversas instituciones nos colocamos de acuerdo para llevar actividades a las familias ñublensinas”.

La máxima autoridad regional detalló que “vamos a partir este lunes 19 con una obra de teatro en espacio abierto y que es “Una verde Navidad”. Esta actividad comenzará a las 20.45 hrs. va a estar abierto a la comunidad, se va a realizar en la Explanada del Gobierno Regional, cuenta con diversos artistas y actores conocidos nacionalmente como Fernando Larraín, una producción muy grande. Posteriormente, el martes 20 de diciembre, vamos a estar en el Parque Ultraestación de la comuna de Chillán con la Orquesta Sinfónica de Ñuble con un repertorio especial de Navidad, compartiendo con las familias de diversos sectores. Hemos decidido no solamente concentrar en el centro de la capital regional, sino también, en sectores y en comunas, porque entendemos que aquí tenemos que llegar al máximo de familias posibles”.

Cabe destacar que los espectáculos en comunas, tanto en San Carlos como Quirihue, corresponden al Concierto Navideño de la Orquesta Sinfónica de Ñuble, que contarán con 40 artistas en escena y un variado repertorio para disfrutar en familia.