Una veintena de vecinos(as) de Chillán con discapacidad de tipo motora, cognitiva y psíquica, cumplieron de manera satisfactoria cursos de capacitación gratuita.

Fomentar la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad y así mejorar su calidad de vida, fue el objetivo de los cursos Atención y Orientación al Cliente (Anfitrión) promovido por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

Una veintena de vecinos(as) de Chillán con discapacidad de tipo motora, cognitiva y psíquica, cumplieron de manera satisfactoria los cursos de capacitación gratuita para personas que se encuentran en búsqueda de empleo o que quieren perfeccionar habilidades transversales e intermediación laboral, para favorecer su empleabilidad.

En una emotiva ceremonia, los alumnos(as) recibieron sus diplomas que certifican haber cumplido con el espacio formativo ejecutado por el OTEC American Heritage Capacitación Ltda.

Al respecto, el director regional(s) del Sence Ñuble, Rodrigo Puentes Cartes, valoró la importancia de entregarles nuevas herramientas a las personas en situación de discapacidad, que aporten en su camino laboral. Asimismo, hizo un llamado a las empresas de la región a darles una oportunidad y así apoyar de manera directa en el ámbito de inclusión.

Carla Vergara Gutiérrez, persona con discapacidad psíquica que realizó el curso Sence, destacó la enseñanza recibida, la cual le ha ayudado a mejorar su situación emocional y a practicar lo aprendido en su nuevo centro de labores.

Por su parte Kelly Venegas Aguilera, aseguró haber aprendido a interactuar con más personas y a ser más independiente y autónoma gracias a la capacitación.

El desarrollo de los cursos significó una inversión de $53.298.000 y se efectuó entre noviembre del 2021 y septiembre del presente año