En el marco del Plan Nacional de Apropiación de la actualización de la Priorización Curricular, autoridades de la Unidad de Currículum y Evaluación se reunieron junto a los equipos regionales y provinciales de educación de la Seremi de Educación Ñuble. El objetivo fue abordar los desafíos particulares de la región de cara al año escolar 2023.

Durante la última semana, la Coordinadora Nacional, Viviana Castillo, junto a parte del equipo de la Unidad de Currículum y Evaluación trabajaron los cambios vinculados a la actualización de la Priorización Curricular para la reactivación integral de aprendizajes para el período 2023 – 2025 junto a las y los profesionales de la Seremi de Educación de Ñuble. La instancia permitió fortalecer las competencias técnicas de los equipos regionales y provinciales de educación para apoyar e impulsar los procesos de transformación de la gestión curricular en los establecimientos educacionales del territorio.

Al respecto, Viviana Castillo destacó la importancia de los encuentros regionales en el marco de los dos grandes ejes de la priorización: la contextualización y la flexibilización. “Esta actualización permite que los equipos educacionales puedan tomar decisiones respecto del currículum y aterrizarlo dependiendo de las características de sus estudiantes y su entorno. Además, entrega la posibilidad de abordar en conjunto aprendizajes, favoreciendo la recuperación de las brechas de aprendizaje provocadas por la pandemia”, afirmó la máxima autoridad de la UCE.

Sobre la instancia, el Seremi de Educación, profesor César Riquelme, valoró la posibilidad de “llevar esta medida a las escuelas para trabajarla con las y los profesores a inicios del año escolar 2023”. Además de destacar, “vamos a realizar actividades de conversación, capacitación, a parte de las que el Ministerio de Educación disponga de manera central, para lograr cumplir la meta de recuperar los aprendizajes entendiendo que es un elemento central y fundamental de la política de reactivación educativa Seamos Comunidad".

Para más información sobre la actualización de Priorización Curricular puedes revisar la página www.currriculumnacional.cl