La iniciativa está dirigida para niñas y niños de entre los 06 y 12 años de edad. Será de lunes a viernes entre 08:30 a 17:00 horas desde el 16 de enero al 14 de febrero.

Abiertas se encuentran las postulaciones con 60 cupos disponibles para la edición 2023 de las Escuelas de Verano en San Nicolás y Puente Ñuble, las cuales se desarrollarán entre el 16 de enero y 14 de febrero, y que surge como un alternativa para familias donde los padres no tengan con quien dejar a sus hijos (6 a 12 años de edad) mientras se encuentran trabajando, pues se desarrollarán entre las 08:30 a 17:00 horas de lunes a viernes.

“Invitamos a las familias sannicolasinas que lo necesiten, a que confíen en este programa que surge como una alternativa para sus hijos e hijas, donde serán bien cuidados, con talleres, actividades y monitoras a cargo, además de la debida alimentación, y que les dará mayor tranquilidad a la hora de trabajar, especialmente aquellas mamás que tienen trabajos de temporada”, dijo el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice.

En el caso de San Nicolás la Escuela de Verano se desarrollará en dependencias del Anexo del Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás (frente a la Plaza de los Niños), mientras que en Puente Ñuble serán en el Liceo Bicentenario Técnico Puente Ñuble.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia de Ñuble, Marta Carvajal, se sumó al llamado a las familias sannicolasinas que lo necesiten, a que aprovechen de inscribir a sus hijos e hijas en el programa que ejecuta el municipio, y que se financia con recursos de dicho ministerio, además del Instituto Nacional del Deporte y la Junaeb.

“Vamos estar prontamente con la apertura de las Escuelas de Verano, donde tendremos una cantidad importante de cupos para niños, niñas y preadolescentes de la comuna, desde los 6 a los 12 años de edad, en un espacio que se les brindará protección, cuidado, alimentación, entretención y también desarrollo educativo, que tiene por objetivo principalmente albergar a niños cuyos padres y principalmente madres, salen a trabajos de temporada en esta época, y tienen que estar preocupadas de poder sostener la economía familiar y también el cuidado de sus hijos”, agregó la Seremi Carvajal.

Los interesados para inscribir a sus hijos deben contactarse con el encargado de la OMIL de San Nicolás, Pedro Reyes, y en Puente Ñuble con la Delegada Municipal, Andrea Flores.