El sábado 4 de marzo es la fecha tentativa para los torneos de básquetbol, ciclismo de ruta y natación.

Cada temporada estival, el Mindep-IND Ñuble organiza una serie de competencias deportivas que recorren diferentes comunas de la región, con el propósito de que los deportistas puedan ir controlando sus marcas de cara al año competitivo que se aproxima.

Este “Circuito de Verano” comenzó en enero, con torneos de beach volley (San Carlos); atletismo (Chillán); básquetbol 3x3 (Chillán Viejo); y natación (Chillán). El calendario seguía con una serie de competencias en febrero, las cuales debieron ser postergadas por los incendios forestales que afectan a la región de Ñuble y la mala calidad del aire que esto conlleva.

“Hoy como Gobierno a nivel local el foco está puesto en el combate de los incendios forestales, la prevención de nuevos focos y acudir con ayuda real y efectiva a las comunidades. Por lo mismo decidimos postergar para el próximo mes todas las competencias que faltaban de nuestro Circuito de Verano, teniendo como fecha tentativa el sábado 4 de marzo, siempre condicionado al contexto de emergencia que tengamos y las condiciones del aire”, explicó el Seremi del Deporte, Julio Jorquera.

De esta forma, el 4 de marzo quedó como fecha tentativa para realizar la segunda fase del campeonato de natación en la piscina de la Universidad de Concepción en Chillán; el ciclismo de ruta en la  Avenida O’Higgins (entre calle Schleyer y El Tejar); y el campeonato de básquetbol en el Polideportivo de Yungay.

Aún quedan inscripciones abiertas para las competencias de ciclismo de ruta (desde categoría Rueditas -nacidos el 2019- a Junior -nacidos entre el 2005 y 2006-), y natación (categorías sub 12, 14 y 18). Los interesados deben enviar un correo a daniel.escobar@ind.cl.

La organización y el control de marcas de todas las competencias es llevado a cabo por un equipo profesional del IND, y los técnicos de sus programas Promesas Chile y Promesas Ñuble.

“Estas instancias también nos sirven para descubrir nuevos talentos que se pueden sumar a nuestros programas, donde preparamos a jóvenes promesas para que lleguen al alto rendimiento entregándoles implementación de primer nivel y un seguimiento profesional con especialistas del Deporte”, agregó el Seremi del Deporte, Jorquera.