Anuncian llegada de Fibra Óptica a Quillón

Esta noticia fue publicada en el sitio NubleActual, puedes verla en la web de origen haciendo clic AQUÍ


La empresa de telecomunicaciones Mundo desarrolló un ambicioso plan de despliegue de fibra óptica para beneficiar a la comuna de Quillón en la Región de Ñuble. La iniciativa es una respuesta de la compañía a la necesidad de conexiones a internet de mayor velocidad y capacidad, hoy fundamentales para el teletrabajo y el estudio virtual por la creciente demanda de servicios a consecuencias de la pandemia.

 

En tal sentido, la llegada de la tecnología más avanzada en telecomunicaciones a la comuna de Quillón potencia los servicios de acceso de internet, al ser considerada la mejor para proveer conectividad, principalmente por la velocidad y el ancho de banda que proporciona. Además abre un camino de oportunidades, empleo y progreso.

 

Harry Cea, gerente de Clientes de Mundo expresó, ‘nos llena de alegría poder llegar a Quillón, este es un proyecto que teníamos contemplado hace tiempo y finalmente se consolidó después de algunos esfuerzos. Nosotros sabemos las oportunidades que genera el acceso igualitario a internet y en base a eso trabajamos porque es un derecho esencial’.

 

El ejecutivo agregó que ‘según la Subtel solo el 44 por ciento de hogares en el país cuenta con conectividad por eso estamos contentos y orgullosos porque es un logro de la comuna, un verdadero salto tecnológico para sus habitantes quienes desde ya podrán estar más y mejor conectados’.

 

Al respecto,  Bárbara Kopplin, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de Ñuble expresó ‘la llegada de fibra óptica a Quillón es una buena noticia para la comuna, supondrá un salto cualitativo en el acceso a internet de los usuarios en estos tiempos de pandemia donde el teletrabajo, y las clases en línea se han vuelto fundamentales. Gracias a Mundo por esta mejora tecnológica, estamos emocionados de esta nueva propuesta que abre un abanico de posibilidades, y nuevos servicios para todos’. 

 

Mundo sigue creciendo y en este contexto, adelantó su inversión anual de 90 mil millones de pesos con el propósito de extender su cobertura y robustez en comunas y sectores donde otros no se atreven. Actualmente la red de la compañía tiene un alcance de 135 comunas, desde la Región de Valparaíso, a la Región de Los Ríos, con más de 24 mil kilómetros de fibra óptica extendidos y el desafío de alcanzar una cobertura de 3 millones de hogares en Chile para el 2021.