Encuesta Cadem muestra una caída en la aprobación del presidente Gabriel Boric y un aumento en la imagen positiva de José Antonio Kast, tras el triunfo del Partido Republicano en las elecciones.

Este domingo, la encuesta Plaza Pública de Cadem dio a conocer los resultados de la segunda semana de mayo, donde se evidenció una caída en la aprobación del presidente Gabriel Boric, alcanzando solo un 30%, mientras que su desaprobación llegó al 65%. Además, la encuesta mostró un aumento en la imagen positiva del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, llegando al 54%, su nivel más alto desde 2018.

El triunfo del Partido Republicano en las elecciones del domingo pasado fue considerado la gran noticia para el 86% de los encuestados, seguido por la cantidad de votos nulos (49%). Asimismo, una de cada dos personas que votaron por candidatos del Partido Republicano declaró que la mano dura contra la delincuencia, narcotráfico y la inmigración fue la principal razón de su voto.

La encuesta también mostró que el 65% de los encuestados cree que Chile necesita una nueva Constitución, y el 61% opina que se respetarán las bases institucionales acordadas por el Congreso. Además, el 40% votaría ahora a favor de una nueva Constitución y el 36% la rechazaría.