El Ministerio de Educación, en conjunto con otras autoridades, ha descartado la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno en respuesta al temporal que afecta a diversas regiones del país. La decisión dependerá de la evaluación de cada caso por parte de los sostenedores y los seremis de cada región.

En medio del monitoreo realizado por las autoridades del Ministerio de Educación, se han adelantado algunas medidas en respuesta al temporal que azota al país. Sin embargo, hasta el momento se ha descartado la opción de adelantar las vacaciones de invierno.

El ministro Marco Antonio Ávila expresó que la situación del país no es homogénea y que se han instruido a los seremis tomar medidas adecuadas para cada comuna, poniendo en el centro el bienestar de los estudiantes, docentes y asistentes de la educación. El ministro ha estado en terreno junto a otros representantes gubernamentales, verificando el estado de los establecimientos y mostrando preocupación por la situación de las personas afectadas.

Ávila destacó que algunos establecimientos educacionales están funcionando como albergues, brindando protección, alojamiento y alimentación a través de Junaeb. Sin embargo, respecto al adelantamiento de las vacaciones, el ministro explicó que la situación varía en cada región y comuna.

Aunque el receso escolar de invierno estaba programado para comenzar en los próximos días, se ha indicado que cada sostenedor deberá comunicarse directamente con los seremis correspondientes para evaluar la situación particular de cada comuna. El ministro también señaló que muchos estudiantes aún asistirán a clases en los próximos dos días, por lo que es necesario evaluar la situación de manera continua.

La decisión se evaluará caso a caso, considerando las condiciones específicas de cada comuna. El Ministerio de Educación continúa monitoreando la situación y priorizando el bienestar de la comunidad educativa.