Inusual evento meteorológico generó una readecuación en los flujos de atención debido a las filtraciones detectadas en algunas unidades

Con normalidad se encuentra funcionando el Hospital Clínico Herminda Martín, tanto en las áreas de atención ambulatoria, hospitalización y urgencia, tras las fuertes precipitaciones que se registraron ayer y generaron daños, como goteras y filtraciones, en algunos sectores del establecimiento.

 

Averías en techumbres e infraestructura en algunos sectores de observación de pacientes, son los principales deterioros que provocó el paso del sistema frontal. Pese a los inconvenientes que el evento generó, se mantuvo la continuidad de la atención a las y los usuarios, incluyendo los servicios y prestaciones de los sectores afectados en la Unidad de Emergencia, en las áreas pediátricas y gineco-obstétrica.

 

La directora del establecimiento, Dra. Luz María Morán, señaló que ‘hoy estamos evaluando los daños con más detalle y coordinando las reparaciones para recuperar lo dañado, pero afortunadamente se trata de afectaciones menores’.

 

Los equipos, que se encontraban de turno, respondieron rápidamente con un plan de contingencia para mitigar los daños y reorganizar los servicios.

 

La directiva también destacó ‘la actitud impecable del personal para organizar la atención, mantener los cuidados y bienestar de los pacientes’.