Juzgado de Garantía de Chillán, tras declarar legal la detención del imputado, acogió la petición de la Fiscalía, debido a que existen aun diligencias pendientes

La fiscal (s) Claudia Espinoza Beltrán solicitó ampliar hasta el jueves la detención de Héctor Navarrete Hernández (76), quien es investigado por el femicidio de Tránsito San Martín Fuentealba (61), quien falleció la madrugada de ayer, afuera de su casa en Rucapequén, producto de un disparo con escopeta.

 

El Juzgado de Garantía de Chillán, tras declarar legal la detención del imputado, acogió la petición de la Fiscalía, debido a que existen diligencias pendientes, como el resultado de la autopsia y tareas investigativas específicas encomendadas a la Brigada de Homicidios de la PDI.

 

El jueves, a Héctor Navarrete se le formalizará por femicidio íntimo. Lo anterior, ya que la investigación realizada en estas primeras horas ha permitido establecer que la víctima y su victimario mantenían una relación sentimental.

 

La muerte de la mujer quedó al descubierto ayer en la mañana afuera de su vivienda ubicada en el sector Callejón Linares de Rucapequén, en Chillán Viejo. El imputado vive en el fundo San Gerónimo, en el mismo sector donde residía la fallecida.