Hasta el momento y pese a la insistencia de que se les entregue más información, dirigentes señalaron que hasta el momento no se les ha informado cambio en la fecha de término del trabajo

Nuevas manifestaciones llevaron a cabo, la mañana de este martes, funcionarios de la salud en el marco del anuncio por parte del Ministerio de Salud, de desvinculación de funcionarios que solo en Ñuble alcanzarían a los 159 trabajadores del sector. La diferencia hoy es que la movilización se ha transformado en una paralización de actividades, de carácter indefinido hasta no tener claridad sobre lo que sucederá, en definitiva.

 

‘Acá somos varios los gremios, del hospital somos cuatro, pero aparte se suman de otros hospitales de la red asistencial de Ñuble. Y la realidad de nosotros es que son 159 funcionarios que van a ser desvinculados’, señaló la coordinadora de la movilizacion Vanessa Alderete quien precisó que, de estos funcionarios, un 40 por ciento se desvinculan a partir del 01 de octubre en tanto que el resto, 60 por ciento, lo será a partir del 01 de noviembre.

 

‘Son recursos valiosos que tuvimos por tres años, que tienen todos los conocimientos y las habilidades y por tanto no los podemos perder porque son una brecha de recursos histórico y que corresponden a diferentes estamentos como profesionales, TENs, auxiliares de servicio, administrativos’, señaló la dirigente precisando que hasta el momento no han tenido ninguna respuesta de las autoridades.

 

Vanessa Alderete, explicó que ellos tenían conocimiento de una fecha de desvinculación de funcionarios a partir del 31 de diciembre pero que ello cambió y las autoridades, de un momento a otro, informaron que los 159 funcionarios no continuaban sin explicar las razones del cambio. ‘Estas son decisiones que vienen desde el Ministerio de salud y del Ministerio de Hacienda’, señaló la dirigente momentos antes de hacer entrega al delegado presidencial regional de una carta dirigida a las autoridades nacionales.

 

Sobre las movilizaciones de los gremios de la salud, la directora del Servicio de Salud de Ñuble, Elizabeth Abarca, informó que el Servicio está funcionando con bastante normalidad. ‘Existen funcionarios que se han adherido a estas movilizaciones programadas para el día de hoy y mañana. No obstante, la continuidad de la atención no se ha visto afectada por ninguna vía de ingreso a nuestros centros hospitalarios, también al Cesfam Violeta Parra’, señaló la directiva señalando que pese a las movilizaciones ningún área se ha visto afectada, tanto en la atención ambulatoria, las cirugías, como también a través de las urgencias hospitalarias.